Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Britney Spears: su padre Jamie Spears ya no será su tutor legal

La tutela sigue, aunque sin el padre de Britney como responsable.

Britney Spears
Tras 13 años, el fin de la tutela de Britney está cada vez más cerca.
Foto: Alberto E. Rodriguez//Getty Images

Después de 13 años, el padre de Britney Spears , Jamie Spears , ha sido suspendido como tutor de la tutela de su hija. El abogado de Britney, Mathew Rosengart, pidió a la corte que suspendiera a Jamie, de 69 años, y nombrara formalmente a un sucesor temporal. La jueza Brenda Penny cambió a Jamie por John Zabel.

"(Esta decisión es) en el mejor interés del pupilo, que es mi objetivo", dijo Penny, citada por People . Rosengart acusó a Jamie Spears de ser "cruel" y "abusivo" con Britney, y señaló que su cliente "quiere", "necesita" y "merece una transición ordenada".

"Este hombre no pertenece un día más en su vida", dijo Rosengart a la corte. "Debe ser suspendido hoy. Britney Spears lo está pidiendo. Esta es una decisión muy fácil. ... Mi cliente se angustiará extraordinariamente si el Sr. Spears sigue siendo tutor por un día más ... Si se preocupa por su hija , dimitirá hoy ".

John Zabel, el nuevo guardián de la tutela

Los abogados de Jamie Spears había cuestionado previamente la experiencia y capacidad de Zabel, alegando en documentos judiciales que él "no es un fiduciario profesional con licencia" y "es un extraño en este Tribunal".

Publicidad

Rosengart, a su vez, argumentó que Zabel es "un CPA (contador público certificado, según la sigla en inglés) galardonado y reconocido a nivel nacional altamente estimado con un historial impecable de ocupar puestos de confianza" que también contará con el apoyo de los equipos de contabilidad forense y de gestión empresarial de la Sra. Spears. "

Zabel es propietario de Media Finance Structures, LLC (MFS). Según su página de LikedIn , John es dueño de la empresa desde marzo de 2002. MFS ofrece "gestión financiera u operativa de proyectos de entretenimiento", y entre sus clientes se encuentran estudios como Sony, Lionsgate, Parmount, CBS Films, entre otros.

Mientras Zabel será el encargado temporalmente de las finanzas de Britney, Jodi Montgomery, seguirá siendo su tutora personal, un papel que asumió temporalmente en septiembre de 2019 después de que Jamie renunciara por problemas de salud.

La tutela sigue: Zabel se encargará de sus negocios y Montgomery de sus aspectos personales. Ambos seguirán siendo sus tutores, pero, se espera que sean el comienzo a una transición más ordenada hacia la libertad completa de Britney.

¿Qué falta para que la tutela termine?

Publicidad

Dado que la figura de la tutela suele ser para personas que están en grave estado de salud, es inusual que se solicite el fin de la misma. Aunque Britney dijo ante la corte que no quería que le realizaran más pruebas ni exámenes médicos y psicológicos, es muy probable que la corte se los solicite más aelante para demostrar que su salud mental está mucho mejor.

"Aún cuando (Britney) es una adulta y parece competente y lista para hacerse cargo de sus asuntos, la corte tiene a decisión, la discreción y la responsabilidad de decidir si eliminar la tutela es lo mejor para ella. Si al juez le preocupa que ella no sea lo suficientemente responsable para manejar sus asuntos financieros, se mantendrá la tutela", opinó en L.A Times el abogado Sabino Biondi.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.