Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Inauguración Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Separados, pero no solos”

Una ceremonia solemne, sobria y nostálgica donde se rindió homenaje a los fallecidos por Covid-19.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Tokyo 2020 Olympic Games
// Leon Neal/Getty Images

Con gratitud y esperanza, Japón le dio la bienvenida oficial a los más de 11.000 deportistas que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es la primera ceremonia que se hace sin público del país anfitrión, pero, tal vez, una de las más emotivas y nostálgicas de todos los tiempos por el momento histórico que vive el planeta.

Contenido relacionado | Juegos Olímpicos: ‘Super campeones’ y otras series animadas japonesas deportivas

Con ayuda de tecnología de última calidad y el talento humano de cientos de artistas japoneses, la ceremonia inaugural de los Olímpicos estuvo relacionada con elementos propios de la cultura japonesa donde se le dio especial atención a la madera, producto de los bosques japoneses que bendicen al país.

Los anillos olímpicos se fueron tomando el escenario, en esta oportunidad cada uno de los arcos fue hecho con madera japonesa. Representa la unión de las naciones más importantes del mundo. Se dice que la madera usada fue sembrada 57 años atrás por atletas asiáticos y ahora se usa para estos olímpicos.

Para leer | Juegos Olímpicos: los actos musicales más recordados de las ceremonias

Evidentemente, como es tradición, el estadio olímpico tuvo un segmento de pirotecnia y fue grabado con cámaras de calidad 8K desde drones.

Publicidad

La transmisión titulada Moving Forward, tuvo diferentes capítulos enfocados en la importancia del deporte como agente de cambio. Luego de la participación artística se le dio paso al desfile de los atletas. Dato no menor: por primera vez 48% de atletas en las olimpiadas son mujeres.

Estas son algunas imágenes de la inauguración.

Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban interpretaron una versión de Imagine, original de John Lennon..

En video | Así es 'Memoría', la película colombo-tailandesa de Apichatpong Weerasethakul con Tilda Swinton

¡El lado S de la cultura popular!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.