Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juegos Olímpicos: los actos musicales más recordados de las ceremonias

En Tokio 2021 participarán deportistas de 201 países. Se espera que la inauguración tenga una audiencia televisiva de más de 3,2 mil millones de espectadores.

Luego de haber sido aplazados por la pandemia del coronavirus, el próximo 23 de julio de 2021 se dará inicio a los esperados Juego Olímpicos de Tokio. Este es el evento deportivo más grande de todos y en el que participan delegaciones de 201 países.

Para leer | Los 8 actos no estadounidenses que han protagonizado el show del Super Bowl

Dato curioso: El Comité Olímpico Nacional anunció que Colombia estará representado por 70 deportistas, la cifra más baja en muchos años. En Río de Janeiro 2016 compitieron 147 deportistas colombianos, mientras que en Londres 2012 participaron 107 atletas de nuestro país.

A lo largo de su historia, los Juegos Olímpicos han sorprendido con ceremonias impactantes que resaltan principalmente la cultura y tradiciones de las ciudades donde se realizan. Vamos a hacer un repaso por los shows musicales más importantes que han hecho presencia en la gala de inauguración o en la ceremonia de clausura.

  • Spice Girls

Las cinco británicas se reunieron para la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una presentación de menos de cinco minutos donde cantaron los hits musicales Wannabe y Spice Up Your Life.

  • Muse

La agrupación fue escogida para interpretar Survival la canción oficial de los Juegos Olímpicos de 2012. La organización también los invito a ser parte de la ceremonia que se realizó en el Estadio Olímpico de Londres que tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

Publicidad

  • Bjork

La legendaria islandesa fue el acto musical más aclamado de los Olímpicos de Atenas 2004. Allí interpretó la canción Oceania en el imponente Estadio Spyros Louis de Grecia.

  • Gilberto Gil, Caetano Veloso & Anitta

Los tres íconos brasileros fueron invitados por la organización para cantar juntos en el Estadio Maracaná para la ceremonia de apertura de los Olímpicos de Rio 2016.

  • Queen & Jessie J

Como homenaje a Freddie Mercury los Olímpicos de Londres 2012 invitaron a Queen a cantar en vivo su canción We Are The Champions. Para esta oportunidad llevaron a la diva del pop Jessie J a ser la intérprete.

  • Stevie Wonder

El artista afroestadounidense se presentó en una de las ceremonias de los Olímpicos de Atlanta 2016. Allí interpretó una versión sentida de Imagine, canción original de John Lennon.

  • Paul McCartney

Cantando completamente en vivo, así fue el segmento musical del ex Beatle en la ceremonia de clausura de los Olímpicos de Londres 2012. La canción elegida fue Hey Jude.

  • Tiësto

El DJ francés fue el encargado de poner la música mientras las delegaciones de todos los países desfilaban por el estadio. Ocurrió en los Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

  • Kylie Minogue

La diva australiana es el acto más recordado de la clausura de los Juego Olímpicos de Sidney 2000. Esa noche interpretó su propia versión del clásico Dancing Quenn de ABBA.

  • Gloria Estefan

La legendaria cubana interpretó de forma emocionante el tema Reach durante la ceremonia de clausura de los Olímpicos de Atlanta 1996.

  • Rihanna y Coldplay

Los dos actos pop fueron los encargados de clausurar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Juntos interpretaron el sencillo Princess Of China.

  • Celine Dion

La cantante canadiense fue invitada a la ceremonia inaugural de los Olímpicos de Atlanta 1996. Allí interpretó el tema The Power Of The Dream.

  • One Direction

La boy band estaba empezando a ser reconocida como acto pop global cuando fueron invitados a actuar en la clausura de los Olímpicos de Londres 2012. Cantaron el hit What Makes You Beautiful.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.