Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Instagram Kids', el proyecto de Facebook para atacar el bullying contra menores

La compañía de Zuckerberg cree que esta app es la mejor forma de vigilar los contenidos que consumen los adolescentes entre 10 y 13 años. ¿Será suficiente para evitar el matoneo digital?

Popular Smart Phone Apps Of 2016
Instagram, una aplicación de la compañía Facebook
// Carl Court/Getty Images

Las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok son una extensión de la vida misma y cada vez es más complicado evitar que las personas no tengan su perfil digital en el que comparten aspectos de su vida personal, profesional y social.

Varias investigaciones recientes han apuntado que el uso excesivo de social media se ha convertido en una razón para el aumento de la depresión en niños y adolescentes.

Frente a este tema, Facebook publicó un artículo en el que recuerda su interés por las buenas prácticas en redes sociales y recordó que a principio de año anunció la creación de Instagram Kids, herramienta para atacar el bullying contra menores de edad.

Sin embargo no ha sido suficiente y organizaciones han criticado su lentitud o poca atención al tema. En un escrito firmado por Pratiti Raychoudhury, Vicepresidente, Jefe de Investigación de Facebook, dieron a conocer tres puntos sobre su avance y lucha contra el matoneo digital.

** El texto completo en su idioma original lo pueden hallar en la página oficial de Facebook .

"Se han introducido nuevos recursos para ayudar a quienes luchan con problemas de imagen corporal y una opción de informes dedicada para el contenido relacionado con los trastornos alimentarios".

Publicidad

"Se actualizaron las políticas para eliminar todo el contenido gráfico relacionado con el suicidio y tomamos medidas para proteger a las personas vulnerables de estar expuestas a contenido relacionado con el suicidio y las autolesiones de manera más general en lugares como Explore".

"Se estrenó Restrict, que permite a las personas protegerse del acoso sin temor a represalias".

"Facebook añade que una idea que cree prometedora es encontrar oportunidades para participar si vemos que las personas se concentran en ciertos tipos de contenido. Esperamos que estos empujones ayuden a las personas a orientar a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve".

Finalmente la compañía de Mark Zuckerberg añade que estamos en una era en la que los niños van a usar teléfonos inteligentes cada vez más pequeños.

¡El lado S de la cultura digital!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.