Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ‘Moving Forward’, el espectáculo de la inauguración

La organización ha mantenido en secreto los detalles principales de la inauguración que se realizará en el imponente Estadio Nacional de Japón. Debido a la pandemia habrá varios segmentos pregrabados.

Closing Ceremony 2016 Olympic Games - Olympics: Day 16
'Love Sport Tokyo 2020' el espectáculo japonés de la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Cameron Spencer/Getty Images

Finalmente, luego de un año de retraso por la pandemia del coronavirus, se realizará la esperada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se espera que el espectáculo cuente con una dosis alta de tecnología en vista de que no habrá muchas personas en el estadio para evitar el contagio del covid que está teniendo un rebrote en Japón.

Contenido relacionado | Juegos Olímpicos: ‘Super campeones’ y otras series animadas japonesas deportivas

La ceremonia está programada para el 23 de julio de 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio en las horas de la noche. En Colombia, la transmisión se podrá ver desde las 5:30 de la mañana por Caracol Televisión.

Se espera que sea inaugurado formalmente por el emperador Naruhito. Según lo estipulado por la Carta Olímpica, los procedimientos mezclarán la apertura formal y ceremonial de este evento deportivo, incluidos los discursos de bienvenida, el izamiento de las banderas, desfile de atletas y un espectáculo artístico para mostrar la cultura y la historia del país anfitrión.

Con antelación se ha informado que mucho de lo que veremos en pantalla será pregrabado, pero contará con momentos en vivo en el que habrá una cantidad limitada de asistentes.

El tema principal de la ceremonia de apertura es "Moving Forward: United by Emotion", nombre que se le dio como motivación para las personas que han perdido a un ser querido por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Recordemos que en la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se dio un adelanto de lo que veríamos en la inauguración de Tokio.

Las ceremonias de apertura y clausura han tenido tres directores diferentes como su Director Creativo. Entre julio de 2018 y diciembre de 2020, Mansai Nomura, actor del teatro tradicional japonés, fue el director creativo en jefe, pero renunció al cargo cuando el equipo de la ceremonia original se disolvió así que empezó a asesorar.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, Hiroshi Sasaki fue director creativo hasta que Sasaki renunció después de hacer un comentario despectivo sobre la comediante e icono de la moda japonesa Naomi Watanabe. Desde marzo de 2021, Takayuki Hioki, director gerente de Sports Branding Japan, ha sido Director Adjunto de Ceremonias y Productor Ejecutivo.

La ceremonia contará con música de Seigen Tokuzawa, Marihiko Hara y Masayuki Kagei. Sin embargo, se desconoce quién compondrá la parte del Desfile de las Naciones. Se espera que el dúo de comedia HIRO-PON haga acto de presencia.

Evidentemente la ceremonia mostrará el aporte que el manga y las series animadas han hecho al mundo de la cultura popular. Grandes marcas tecnológicas de ese país han invertido dinero para que la ceremonia tenga un impacto gigante.

¿Cómo ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio?
Cada país tiene su canal oficial, en Colombia la transmisión exclusiva es de Caracol Televisión y se realizará a partir de las 5:45 de la mañana.

Publicidad

En video | Así es 'Memoría', la película colombo-tailandesa de Apichatpong Weerasethakul con Tilda Swinton

¡El lado S de la cultura popular!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.