Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Músicos colombianos: así recibieron la noticia del triunfo de Gustavo Petro en las urnas

Varios de ellos celebraron la victoria de Petro y Francia Márquez.

Colombians Vote for President in Tight Runoff
Gustavo Petro, presidente de Colombia 2022 - 2026.
Foto: Ovidio Gonzalez/Getty Images

Gustavo Petro es el presidente de Colombia. La elección del candidato fue histórica, al ser el primer candidato de izquierda en alcanzar el cargo más importante del país. Muchos celebraron también la victoria de Francia Márquez , quien se convirtió en la primera mujer afro en alcanzar la Vicepresidencia.

Desde el paro nacional de 2019 , músicos colombianos como Cesar López o Adriana Lucía, entre muchos otros, han manifestado su desacuerdo con el gobierno de Iván Duque y muchos se convirtieron en activistas. Hoy, varios de ellos celebraron el triunfo de Gustavo Petro en las urnas.

Publicidad

"El reto es gigante. Este país diverso y complejo hoy hace historia. Es importante tener claro que Gustavo Petro será el presidente de todos los colombianos, los que le creen y los que le odian. Espero que sea un gran presidente, que se rodee bien y que ame siempre a su gente", escribió Adriana Lucía en su cuenta oficial de Twitter.

Edson Velandia , otro músico conocido por convertirse en voz de la oposición al gobierno ,escribió en su perfil de Facebook un corto y elocuente "Si". Por su parte, Aterciopelados compartió en sus redes una versión del Himno Nacional de Colombia.

Doctor Krápula , banda que tradicionalmente ha apoyado a Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter "Ganó la fuerza del amor".

"Ya nadie nos puede obligar a vivir en medio de tanta violencia, oportunismo, humillación y cobardía ! Mi dignidad no se negocia Que viva Gustavo Petro y Francia Márquez, que viva el pueeeeeeblo", escribió en su cuenta oficial de Twitter la reconocida cantora Nidia Góngora.

Publicidad

"La voz del pueblo es libre y se sintió" escribió el legendario grupo de rap bogotano La Etnnia en su cuenta oficial de Twitter.

Lucas Arnau, quien en los últimos años ha apoyado a Iván Duque, también se pronunció sobre la victoria de Petro. "Así lo decidió la democracia y la democracia hay que respetarla! El nuevo presidente de Colombia Es Gustavo Petro, solo queda encomendarlo a Dios para que lo ilumine y gobierne por el bien de Colombia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.