Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La fusión entre Facebook y Whatsapp está a un paso de volverse realidad

510302_14.02.19-facebook-whatsapp.jpg
14.02.19-facebook-whatsapp.jpg

Desde que se anunció la compra de Whatsaap por parte de Facebook muchos han sido los rumores que circulan en Internet. Uno de ellos es que Mark Zuckerberg estaría pensando en fusionar los servicios de esta plataforma de mensajería instantánea con Facebook Messenger, algo que hasta la fecha no ha pasado – y ojalá no suceda porque ¡qué revuelto de contactos! ¿No? – (LEER: Facebook Messenger le dice adiós al "mundo" de la mensajería instantánea)

510302_14.02.19-facebook-whatsapp.jpg
14.02.19-facebook-whatsapp.jpg

Sin embargo, Zuckerberg y compañía dieron a conocer esta semana una primera muestra de lo que sería la inclusión de WA en el timeline de Facebook. ¿Cómo? Sí, así como lo leen. Se trata de una función, similar a lo que han hecho algunos medios de comunicación nacional al integrar en los despliegues de sus notas la opción de compartir el contenido de sus portales web con los contactos de Whatsaap, que nos permitirá enviar a nuestros grupos de chat, amigos y familiares los álbumes fotográficos de un perfil o fan page. 

¿Qué tan buena o mala puede ser esta nueva “herramienta”? Personalmente creo que no ofrece nada interesante. Quienes utilizamos el servicio de mensajería instantánea creado por el ucraniano Jan Koum no hacemos uso de éste para enviar cadenas – y si usted es de ese reducido grupo de personas que envía estos tediosos mensajes le pido encarecidamente que no lo haga, los años mozos de Hotmail y sus cadenas de la muerte y el beso del ser amado han quedado relegados en el pasado –, compartir noticias, ni mucho menos álbumes de fotos. Se trata de una plataforma para “sostener conversaciones”. 

Publicidad

Por ende, si la intención de Zuckerberg es encontrarle provecho a su ostentosa compra realizada en 2014 mutando su red social con Whatsaap, lo mejor sería aconsejarle a este  distinguidísimo empresario estadounidense que piense en mejoras para cada una de estas plataformas por aparte y deje de jugar al Doctor Frankenstein.

NOTA: Vale la pena resaltar, que estas primeras pruebas de fusión entre Facebook y Whatsapp solo están disponibles para desarrolladores. Así que no intente buscarlo en la app de su Android o iOS.

Publicidad

 
Pilar Rendón - @MariaMarchita

  • Publicidad