Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

festival-cordillera-2022-shock-colombia-bogota-paramo-presenta-ocesa-colombia.jpg
El Festival Cordillera ocurrirá el 24 y 25 de septiembre de 2022. El Parque Simón Bolívar en Bogotá será el escenario para ver en vivo a grandes bandas latinas como Babasónicos, Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa y Julieta Venegas. Además, de una jugosa selección de rap encabezada por el regreso de Kase. O con la Jazz Magnetism, La Etnnia, LosPetitFellas, Al2 el Aldeano y Akapellah. Páramo Presenta y OCESA Colombia se unieron para crear este espacio de sonidos latinoamericanos. Entradas disponibles en eticket.
Festival Cordillera Shock 2022

Festival Cordillera: la importancia del rap en su cartel

Aunque las bandas de rock fueron lo más llamativo, también hay una destacada cuota rap.

548159_kase_o_en_bogota_shock_1.jpg
kase_o_en_bogota_shock_1.jpg

El Festival Cordillera ocurrirá los próximos 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar. En el cartel, figuras como Maná, Molotov, Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Café Tacvba, o Los Fabulosos Cadillacs, que marcaron a varias generaciones, consolidaron el protagonismo del rock latinoamericano dentro del evento.

Publicidad


Además de grandes nombres del rock latino, otro género se destaca: el rap, con artistas como Kase.O, uno de los raperos en español más importantes del mundo,
AL2 El Aldeano, que desde Cuba lleva varias décadas cautivándonos con sus rimas y Akapellah, uno de los rostros más llamativos del freestyle venezolano.

Por Colombia estarán Lospetitfellas, La Etnnia y N. Hardem, 3 generaciones de rap, cada una con una mirada muy distinta a la música y a lo que representa.

Si se quiere dar una mirada a la música en español de los últimos años, es claro que el rap no puede faltar. "El rap sin lugar a dudas es la música de nuestra última generación", opina Sebastián Panesso, integrante de LosPetitFellas. "El rock y el rap comparten rebeldía y un lamento muy fuerte por lo que nos toca vivir, así que creo que la apuesta del rap en este festival le da una cuota muy rebelde y le suma".

"El rock que vemos de Cadillacs es un ejemplo, esa mixtura de rap y rock es tremenda y muy lógica: somos hijos del sur y de nuestro propio dolor. Así que más que nunca, creo que el rap y el rock están ligados", agrega Sebastián.

Publicidad

"Es rap latinoamericano, hispanoparlanerte o rap que ha tenido un gran motivo de representación y difusión en Latinoamérica. Qué chimba que haga parte de un cartel en el que está una buena parte de la banda sonora de la música popular latinoamericana de los últimos años", considera N. Hardem, quien también está en el cartel de Cordillera.

En un festival que celebra los sonidos latinoamericanos, la fuerza del rap no podía pasar inadvertida, y nombres como el de Kase.o y por Colombia La Etnnia son algunas pequeñas pruebas de su importancia en nuestra música.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.