Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote FEP 2024

Festival Estéreo Picnic 2024: Horóscopo para un mundo distinto

¿Qué nos dicen los astros para el Festival Estéreo Picnic 2024? Aquí algunos consejos para aprovechar al máximo las posibilidades de las estrellas en época festivalera y de eclipses.

Line up festival estereo picnic 2024
Entrada a Un Mundo Distinto, el lema que describe el Festival Estéreo Picnic, que en 2024 celebrará su decimotercera edición.
// Foto de Nathalia Angarita para Shock en el FEP 2023

El Festival Estéreo Picnic suele suceder en los últimos o primeros días del calendario astrológico. Crea o no en la astrología, le mandamos unos consejos para enfrentarse a las posibilidades potenciadas por las estrellas y por el eclipse que tendrá lugar el 25 de marzo, al cierre del festival.

El 20 de marzo inició el calendario astrológico. El 25 vendrá el primer eclipse de este año. Es decir, después de los cuatro días del Festival Estéreo Picnic 2024 que sucederá por primera vez en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Por ende, son tiempos marcados por un clima astrológico algo caótico. Es posible que se encuentren ante decisiones dolorosas —como ese cruce de horarios entre Phoenix y Omar Apollo— o humores fuertes entre sus amigos y ustedes.

A continuación, tips astrológicos y recomendaciones para festivalear según su signo. Recomendamos buscar cuál es su ascendente a través de apps o páginas como Co-star, ya que suele ser mucho más preciso leerse el horóscopo con ese signo en mente en vez del solar.

Publicidad

Aries

Todo el eclipse trata sobre la tensión entre tu carácter fuerte y la diplomacia y tendencia a la negociación de los libra. Sabemos que es difícil, pero busca cómo ceder y dejar que tus amigos tomen el volante si te sientes abrumado o perdido.

Publicidad

Puedes aprender mucho — y por qué no, levantar — si mantienes esta disposición. Dios a veces está en los demás y en lo que tienen por enseñarte. Recuerda que si quieres puedes tomarte un espacio para ver a ese artista que solo quieres ver tu y luego reencontrar a tus panas. Aguanta que pruebes cosas nuevas, confíes en los artistas que no conoces y bailes o poguees como sabes que quieres.

Talisman musical: “Quiero” de Divino Niño
Mantra festivalero: Suéltale el timón a quien te dé confianza

Tauro 

El eclipse afectará tu sexta casa, en donde se pone en juego la manera en la que tu existencia tiene sentido ante los demás. Aprovecha esa energía para cuidar de ti y de otros, cargar manillas y del sistema cashless o comprar comida y agua desde temprano. Recuérdales a tus amigos poner punto de encuentro visible si quieren ver algún show juntos y será un golazo.

Publicidad

Talisman musical: “Ver tus ojos mirándome” - Volcán
Mantra festivalero: Cuidar de ti es cuidar de todo tu parche.

Géminis

Publicidad

Este es el Estéreo Picnic para ponerte esa pinta disruptiva con tu estilo habitual pero que intuyes te hará brillar —sin dejar de pensar en la lluvia y tu comodidad. Aprovecha esa energía tan única de la experiencia de los festivales para hacer una pausa a los problemas y bailar para exorcizarlos. No le corras tanto a estar más adelante a la hora de un show u otro; puede salir mucho mejor encontrar un buen lugar en el que estés menos espichado y puedas bailar mejor. Piensa en algún accesorio que te pueda hacer fácil de identificar a la distancia, pero confía en que llamarás siempre la atención en medio de la multitud. Por lo mismo, pon especial atención a cuidar tus pertenencias ya que tu notoriedad puede jugar en contra y traducirse en dar papaya.

Talisman musical: “Hey DJ” – Afro Legends
Mantra festivalero: No ronques que sí es contigo.

Cáncer

La casa que se verá afectada por el eclipse en tu caso es la más relacionada con tu signo, que simboliza el mundo emocional interno, tu sensibilidad y noción de intimidad. Cuida mucho de ti, llora lo que haya que llorar por el pasado para exorcizarlo. Habrá muchos en las mismas que tú o amigos que necesiten ser escuchados: ayudar puede ser una manera de ayudarte a ti mismo. Ten cuidado con la impulsividad a la que te pueden llevar las emociones fuertes, pues son acentuadas por el sol en aries. Nada de mandar todo al carajo con un “panas no hay”. Abrígate bien tanto física como socialmente.

Publicidad

Talisman musical: “Como la luna” de Selene feat. Penyair
Mantra festivalero: Incluso si no estás listo para el día, no puede ser noche por siempre.

Leo

Publicidad

Hay mucho aire en el juego de astros que probablemente tendrás sobre tu carta natal durante estas fechas. Puedes sacarle provecho socializando más que de costumbre, abriéndote a hacer nuevos amigos y a aprender sobre mundos, contextos, lenguajes y géneros musicales que no acostumbras. Pero no pierdas de vista a tus amigos cercanos ni a tu cuidado físico, especialmente en términos de comida.

Talisman musical: “Vultur” de OKRAA
Mantra festivalero: En la fila de comidas también se pueden conocer personas increíbles

Virgo

Las estrellas parecen indicar que la clave está en que priorices tus deseos y necesidades. Eso tiene que empezar por pensar en qué es lo imprescindible para tener un gran festival y volver a salvo y feliz. Planea con anticipación tus horarios para comer, tu transporte y la vaca para lo que se vayan a tomar. Aprovecha tu don en esas artes del pragmatismo para potenciar el disfrute. Eso sí: ojo con darle demasiado peso a la incomodidad y el azar.

Publicidad

Talisman musical: “La Noche” de Fruko y sus tesos
Mantra festivalero: Primero la primaria

Libra

Publicidad

El fuego de la temporada aries, signo directamente opuesto a Libra, te muestra la parte de ti que quizás rechazas: ¿dónde quedan tu iniciativa y sabor si negocias tanto todo? Hazte escuchar y recuerda que también puedes decidir por ti mismo. Siempre pones a los demás antes que a ti; cuidado porque eso puede ser injusto para ti y para ellos. La luna, que está en libra, te ayudará a discernir lo que es correcto más fácilmente.

Canción recomendada: “No fui solo yo” de Laura Pérez.
Mantra festivalero: No dejes el camino por coger la vereda

Escorpio

Te tocó una ventana de posibilidades para tener experiencias particularmente trascendentales. Es posible que los días previos al festival se estén sintiendo estresantes y que el festival mismo sea un desfogue que te brinde respuestas ante una gran variedad de preguntas pendientes en tu vida, o que surjan nuevas preguntas sobre la vida misma y el disfrute. Ten especial cuidado con mantener los pies en la tierra en ese sentido, tomando las precauciones necesarias para que esa fuerza mística no te supere.

Publicidad

Talisman musical: “Escandaloo” de Verraco
Mantra festivalero: El muerto al hoyo y el vivo al baile.

Sagitario

Publicidad

La casa XI marca la manera en la que nos relacionamos con la sociedad en su conjunto, y allí es donde probablemente golpee más el eclipse. Todo cartel de festival es hijo de sus tiempos y tiene mucho por contarnos sobre el mundo. Especialmente si hay tanta fuerza en los artistas de nivel local como de nivel global. Esta es una buena oportunidad para gozar el festival con una mirada crítica y afilada, atento a lo que letras e instrumentales cuenten sobre realidades que no conoces. También puedes jugar un rol clave, por ejemplo, a la hora de recordar a tu parche que la basura debe ser recogida por ti o por alguien más.

Talisman musical: “Provlemas” de Oblivion’s Mighty Trash
Mantra festivalero: Todos somos corresponsables e interdependientes

Capricornio

El eclipse golpeará de lleno a la casa astrológica de este signo. Por ello, puede poner en entredicho varias aristas de tu autopercepción: tu noción de vocación, tus ambiciones, tu autoridad y tu capacidad para concretar metas. Agárralo como un desafío. Las botas pantaneras te protegerán del barro si se trata de tu confianza en poder ver a artistas que tocan al tiempo en lugares apartados del Simón Bolívar. Solo recuerda que los límites existen y que no hay cuerpo que aguante cuatro días de cumplir todo lo previsto.

Publicidad

Canción recomendada: Que mi cucho me quiera matar – Sa!koro
Mantra festivalero: Agarra duro para que no tiemble

Acuario

Publicidad

Ojo con la idealización. Estos días van a ser de muchas ilusiones y sueños pero los festivales son en sí mismos un estado de excepción. Se vale disfrutar y conocer gente nueva, y seguro pasará que termines en situaciones aleatorias prestas para buenas anécdotas. Disfruta de este episodio de la serie que protagonizas recordando que hay mucha belleza en que nada sea tan sencillo y en que esas tragas esporádicas sean solo eso.

Canción recomendada: Protagonista estelar – El Kalvo
Mantra festivalero: Vale la pena tomar fotos, porque las cosas son efímeras.

Piscis

Alguna vez un sabio poeta llamado Tito el Bambino escribió “el amor es una magia”. Nada más cierto. Esta temporada de eclipses te hará vivir a flor de piel la compenetración con otros. Déjate cuidar, querer y que te digan cosas bonitas, que lo vale. Deja morir las cosas malas que te dices de ti mismo y dale paso a la primavera que llegó con el año astrológico.

Publicidad

Canción recomendada: Ojos miel – Laurél y Paula Pera
Mantra festivalero: Posa que te ves radiante

  • Publicidad