Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

Estéreo Picnic 2022 anuncia a The Libertines como nueva agrupación del festival

En los próximos días se conocerán los otros dos incógnitos que faltan por revelarse.

The-libertines-colombia.jpg
Portada oficial de The Liberttines

Cuando se anunció el cartel oficial del Festival Estéreo Picnic 2022, la organización dejó tres XXXXX que ocultaban los nombres de proyectos sorpresa. Hoy podemos confirmar que una de las nuevas adiciones al cartel es la agrupación The Libertines.

El show de The Libertines en Colombia se realiza en el marco del Giddy Up A Ding-Dong Tour 2022: su presentación está agendada para el primer día del festival, el viernes 25 de marzo. Actualmente la banda la conforman Pete Doherty, Gary Powell, Carl Barat y John Hassall.

La banda de post-punk revival tuvo su nacimiento en 1997 en el pueblo Uxbridge al noroeste de Londres, Inglaterra. Inicialmente se llamaron The Strand, pero luego eligieron el nombre The Libertines basados en la obra Scool of Libertinism del Marques de Sade.

Luego de que cambióla alineación de la banda, en 2002 tenían integrantes más fijos con los que empezarona ofrecer conciertos. Fueron acto de apertura de The Strokes y The Vines, lo que hizo que su base de seguidores empezara a crecer mucho antes de estrenar su primer sencillo oficial.

Publicidad

Su álbum debut salió en octubre de 2002 bajo la producción de Mick Jones, ex integrante de Clash. Up the Bracket fue top 40 en el Reino Unido, es considerado beneficiario del surgimiento de una nueva camada indie británica y los llevó a listados de Estados Unidos, Francia y Japón.

En 2003 estrenaron el sencillo Don't Look Back into the Sun que, a pesar de no pertenecer a ningún álbum, es uno de sus temas más éxitosos y uno de los tracks infaltables cuando se habla de The Libertines.

Publicidad

Luego del primer álbum empezaron los problemas dentro de la banda, aún así se logró escrbir y grabar las 14 canciones del álbum homónimo que vio la luz el 30 de agosto de 2004 y que fue un éxito absoulto. Los conflictos dentro de la banda hicieron que solo tuviera dos sencillos y que la gira no contara con Peter Doherty en algunas fechas.

Can't Stand Me Now, Music When The Lights Go Out, You're My Waterloo son algunas de las canciones más populares de este álbum The Libertines.

Cada uno de los integrantes ha tenido proyectos paralelos y han tenido separaciones y reencuentros a lo largo de los años. En 2007 publicaron un álbum recopilatorio: Time For Heroes, the best of The Libertines como despedida del grupo.

Publicidad

Pero ese no era el fin de la banda, en 2015 estrenaron su tercer disco Anthems for Doomed Youth que contó con una recepción favorable de la crítica y del que se desprenden varias giras de conciertos entre el año de su lanzamiento y el 2019.

El show de The Libertines en el Estéreo Picnic será una celebración a su legado, una fiesta alrededor de su catálogo musical y una calurosa bienvenida a Colombia en su debut en el festival.

Publicidad

¡La música nos une!

  • Publicidad