Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

head fep 2023 desktop
shock - festival estéreo picnic 2023

Estéreo Picnic 2023: ¿Por qué Blondie llegó tan tarde?

Blondie era una de las bandas más esperadas en el Día 2 del Festival Estéreo Picnic 2023. La agrupación prevista para presentarse a las 8:15 p.m. del 24 de marzo salió casi una hora después. ¿Por qué?

Blondie FEP.jpeg
Debbie Harry, vocalistad e Blondie en el Festival Estéreo Picnic.

En el Día 2 del Festival Estéreo Picnic 2023, Blondie era una de las bandas más esperadas. El show de la banda neoyorquina arrancó casi una hora después de lo anticipado. ¿Qué pasó?: "Qué bueno estar aquí", dijo al público la icónica vocalista Debbie Harry. "Por un momento pensé que no lo íbamos a lograr. Tienen algo de tráfico aquí", mencionó la artista.

A Blondie los esperamos varias décadas, no hay problema en unas horas más. La icónica banda neoyorquina salió con varios minutos de retraso, pero hizo que valiera la pena la espera. El grupo hizo versiones muy especiales de algunos de sus temas más icónicos como Rapture, Heart of Glass, Atomic y One Way or Another, en los que se destacó no solo el virtuosismo de sus integrantes, sino el carisma de la emblemática Debbie Harry, que sigue intacto después de varias décadas. Systema Solar se subió con ellos para cantar su sencillo juntos titulado Sugar on the side, tal y como en su show del Chamorro City Hall el pasado 22 de marzo.

Publicidad

¿Quién es Blondie?

La banda liderada por Debbie Harry a menudo se etiqueta dentro del punk, y es ese espírtu transgresor el que la ha identificado por varias décadas.

Publicidad

Mientras el mundo buscaba encasillarlos, Blondie buscaba salirse de la caja. Disco, reggae, ska... la banda estadounidense logró como pocas identificar movimientos culturales en uno de los momentos clave de la música de las últimas décadas, en donde el mundo estaba ávido de nuevas propuestas.

La banda nació en la Nueva York de los 70. Debbie Harry y Chris Stein empezaron a trabajar en una banda llamada The Stilettos, en 1973. Luego decidieron formar su propio grupo un año después, agregando a Clem Burke en la batería, el tecladista Jimmy Destri y el bajista Fred Smith (que pronto sería reemplazado por Gary Valentine).

“Chris y yo probamos algunos nombres [de bandas]. Uno era Angel and the Snake, pero no estaba segura de que fuera fácil de recordar. Un día, estaba caminando por la calle Houston y alguien me gritó “Blondie” (rubia). Pensé, ‘Dios, eso es bastante fácil de recordar’”, dijo Harry al New York Post, y así se mantiene a hoy.

  • Publicidad