Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

13 cantantes que han hecho grandes tributos en vivo a Selena Quintanilla

El legado de la famosa cantante tejana está más vigente que nunca.

SELENA-QUINTANILLA.jpg
Greeicy, Jennifer López, Selena Quintanilla, Elsa y Elmar, Kacey Musgraves
// Fotos promocionales de las cantantes

Selena Quintanilla es uno de los nombres más importantes de la industria de la música latina. Es el icono artístico y latino más grande de la ciudad Corpus Christi, Texas, donde creció, se enamoró y consolidó como estrella de la música. Su sorpresivo asesinato en marzo de 1995 es uno de los hechos más tristes de la cultura pop de finales de siglo XX.

Para leer | Miley Cyrus escribe carta a mano para Hannah Montana, su famoso alter ego

Pareciera que la historia de vida de Selena la dictaran en los colegios porque la mayoría de americanos, anglohablantes e hispanos, conocen sobre ella. Una leyenda que marcó los años noventa.

Aunque era latina, no habló español sino hasta su temprana juventud cuando se dio cuenta que la música en el idioma de sus padres la ayudaban a conectar con una audiencia gigante. Con la colaboración de su padre y el apoyo de sus hermanos, empezó a grabar y hacer música en donde exploraba sus raíces mexicanas.

Sus proyectos discográficos fueron exitosos mientras ella estuvo en vida y haciéndola acreedora de múltiples premios, como el Grammy Award. Además, su impacto artístico la hicieron megareconocida en Estados Unidos y después en toda América Latina.

Publicidad

Dueña de una voz única, tiene varias canciones que suenan en todo el mundo y que han inspirado a muchas mujeres (y también hombres). En este listado mencionaremos grandes personajes de la industria de la música que han hecho tributos en vivo a Selena Quintanilla.

  • Elsa y Elmar

La cantante colombiana suele hablar de lo mucho que Selena la ayudó en la construcción de sus canciones. En esta sesión de 2016 hace una versión con guitarra eléctrica del tema Si Una Vez.

  • Greeicy

Baila esta cumbia fue la canción que la caleña eligió para un tributo televisado en Estados Unidos sobre la tejana.

  • Karol G

La cantante paisa de reggaetón tiene tatuada a Selena en su piel. En su gira de conciertos Ocean interpretó en vivo los temas Como La Flor y Si Una Vez.

  • Cardi B

La rapera, al igual que Selena, es estadounidense de padre latino. El día que Cardi sobrepasó un récord de la cantante publicó un video en el que canta Como La Flor y dice sentirse honrada por presentarse en el mismo lugar en que Selena hizo historia.

  • Selena Gómez

La ex chica Disney fue bautizada con ese nombre en honor a la leyenda del tex mex. En este clip hace una versión Bidi Bidi, Bom Bom, tema que también ha cantado en vivo en sus conciertos.

Publicidad

Danna Paola
La mexicana sorprendió a muchos haciendo un cover de Como La Flor para una gala de premios de Univisión.

  • Kacey Musgraves

La ganadora del Grammy no sabe mucho de español, pero se ha arriesgado a cantar en vivo uno de los hits de Selena en nuestro idioma.

  • Natti Natasha

La dominicana también participó de un tributo donde cantó el tema La Carcacha.

  • Ally Brooke

La integrante de Fifth Harmony ha contado muchas veces que Selena es de las pocas cantantes que la impactó positivamente en su adolescencia. En este concierto canta Como La Flor.

  • Jennifer López

Después de la muerte de Selena, una joven Jlo fue seleccionada para actuar como ella en una película biográfica. López ha contado en múltiples ocasiones lo agradecida que está con la familia de Selena por ayudarla a iniciar una carrera exitosa en Hollywood.

  • Becky G

La californiana se presentó en El Rodeo de Houston y allí hizo una bellísima versión de Como La Flor. De pequeña Becky imitaba a Selena en programas de televisión.

Publicidad

  • Camila Cabello

La cubana cantó en vivo en 2019 el tema Dreaming Of You, una de las canciones en inglés más bonitas de Selena.

  • Thalia

La mexicana presentó en 2005 el tema Amor Prohibido en el homenaje del aniversario de fallecimiento número 10 de Selena.

Bonus:

  • New Kids On The Block

La boy band aprovechó su paso por Texas para mostrar la admiración que sentían por Selena y su trayectoria artística.

Para ver | Selena Quintanilla y su legado para la música latina

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.