Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘B.Y.O.B’, la canción de System Of A Down para revelarse contra los poderosos

"¿Por qué los presidentes no van a la guerra? ¿Por qué siempre envían a los pobres?"

System-of-a-down-b.y.o.b.jpg
'B.Y.O.B', sencillo de System Of A Down
// Youtube

System Of A Down está integrado por Serj Tankian en la composición, la voz y el teclado (ocasionalmente guitarra); Daron Malakian en la composición, la guitarra y la voz; John Dolmayan en la batería y Shavo Odadjian en el bajo. Aunque se formaron en Los Ángeles, California, todos son de ascendencia armenia. Hablemos de la importancia de B.Y.O.B, una canción para revelarse contra los poderosos.

Para leer | 'Toxicity' de System of a Down: 20 años después, sigue sorprendiéndonos

La banda de metal alternativo nunca ha tenido pelos en la lengua y gran parte de su éxito radica en ser voz de aquellos que no la tienen. En el álbum Toxicity, su más famoso y vendido, hablan sobre prisiones, protestas callejeras, contaminación, drogas y capitalismo.

B.Y.O.B fue el sencillo principal del disco Mezmerize de 2005, álbum que vendió casi 500.000 copias en su primera semana y llegó al número uno de más de 12 países, incluyendo los Estados Unidos. El tema fue escrito por Daron Malakian y Serj Tankian, además de contar con la producción de Rick Rubin.

La letra del tema es una forma de protesta contra la guerra en Irak y de forma explícita queda claro en el sencillo, sin embargo varias líneas de la canción pueden adaptarse a los diferentes gobiernos autoritarios del mundo que usan a los ciudadanos más pobres como carne de cañon.

Frases como “Why don't presidents fight the war? Why do they always send the poor?” que traducen a “¿por qué los presidentes no luchan en la guerra? ¿por qué mandan siempre a los pobres?” invitan a rebelarse contra los poderosos y enfrentarlos. El tema también invita a gritar por la libertad porque, creamos o no, los gobiernos nos tienen prisioneros de muchas formas.

Publicidad

La canción también se alimentó de lo plasmado por el director Michael Moore en el documental Fahrenheit 9/11 donde expone el gran número de soldados que van a Irak y que provienen de zonas pobres.

El videoclip también es una crítica directa a la forma en la que venden la guerra los gobiernos y los poderosos que usan el nombre de Dios para justificar la guerra. En este trabajo visual se muestra cómo los soldados son manipulados contra su voluntad y son usados para enfrentarse contra una guerra que no les pertenece.

De cierta manera, también juzga el manejo que los medios de comunicación de Estados Unidos (y eventualmente de todo el mundo) no muestran las guerras como la batalla sangrienta que son, sino que lo hacen de una forma light para que el pueblo no se revele.

La canción tiene un mensaje político que no ha desaparecido y que se mantiene vigente porque los gobiernos de todo el planeta continúan con las mismas prácticas para beneficiar a los poderosos y no a sus ciudadanos.

Para ver | Inicios del rock colombiano (años 60 - 80)

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.