Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Músicos colombianos manifiestan su apoyo a las marchas del Paro Nacional

Algunos artistas salieron a las calles con su tapabocas, otros han publicado en redes sociales su descontento con la reforma tributaria que el Gobierno propuso en medio de la crisis de la pandemia.

Marchas-Colombia-No-Reforma-Tributaria.jpg
Bogotá, una de las ciudades del país que se unió a las marchas del #28A
// Photo Guillermo Legaria/Getty Images

El 28 de abril miles de ciudadanos salieron a las calles de Colombia a protestar en contra de la reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda, bajo la orden del Gobierno Nacional de Colombia y liderado por el Presidente Iván Duque, quiere instaurar. Muchos artistas colombianos han manifestado su apoyo a las protestas.

(Lean también: Reforma tributaria ¿Cómo afecta al cine colombiano? )

En video | La música como medio de protesta y unión

Antes de la llegada de la pandemia al país, y de los eventuales encierros, en Colombia se estaban realizando frecuentemente marchas y manifestaciones pacíficas para mostrar el descontento que algunos sectores sentían por la forma de gobernar del Presidente Iván Duque.

Los efectos del coronavirus en Colombia no han bajado. Es más, estamos en un tercer pico, pero justo en este momento de crisis el Gobierno busca que se apruebe en el congreso una reforma tributaria que, de acuerdo con los líderes del paro, perjudica fuertemente a la clase media y trabajadora.

Para escuchar | ‘Todo regalao’ de Edson Velandia: radiografía de un país corrupto y en crisis

Publicidad

Muchos colombianos de todos los sectores salieron a las calles con su tapabocas para protestar y dejar claro que una gran parte de la población no apoya la reforma tributaria, ni aprueba el manejo de los procesos de vacunación para frenar el COVID-19.

De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, líderes de marchas indican que paro nacional ha sido "un éxito total” pese a "campaña para frenarlo".

No son pocos los músicos que han mostrado su apoyo a las marchas del #28A. Recopilamos a algunos que han usado su voz para respaldar a los que protestan.

  • Adriana Lucia

"Todos los días vemos que la gente está jodida, que cierran negocios, gente aguantando a punta de fe y esperanza; entonces se les ocurre hacer una reforma tributaria miserable para recaudar el dinero que se roban, no me digan que las ayudas y que la pandemia, que se roban".

  • Diamante Eléctrico

"Vívala como la tenga que vivir, salga si quiere, si no se siente seguro, no, pero la protesta es real. No es solamente en contra de la aberrante reforma tributaria, la protesta es en contra de un gobierno absolutamente desconectado e indolente, arribista y corrupto, adelante".

Publicidad

  • Santiago Cruz

"Dejen de joder a la gente y busquen la plata que hace falta donde realmente está: en la CORRUPCIÓN MONUMENTAL que desangra las arcas del estado año a año desde que tengo memoria! Hace falta plata en el Estado? Ok, SIEMPRE HAN SABIDO DÓNDE ENCONTRARLA Y NO LO HAN QUERIDO HACER!".

  • Kali Uchis

  • Karol G

  • César López

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.