Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Canciones de Juan Fernando Velasco para hundirse en la tristeza

El compositor ecuatoriano sí que sabe poner en obras musicales lo doloroso que es el fin de una relación.

Juan-Fernando-Velasco-Music.jpg
Juan Fernando Velasco, cantautor ecuatoriano
// Fotografía promocional

El quiteño Juan Fernando Velasco es uno de los artistas más destacados de Ecuador y un compositor reconocido en todo América Latina por el profundo sentimiento de sus creaciones musicales (especialmente las que hablan sobre despecho y desamor)

Muchas veces en Latinoamérica se asocia la música de despecho con esas canciones de ranchera o regional mexicano que invitan a beber sin control, pero también hay que reconocer el poder de las baladas para identificarse con la tristeza y el dolor.

El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco tuvo una banda de rock llamada TercerMundo, pero fue en 1999 que se convirtió en una figura musical importante con el lanzamiento de su álbum debut como solista.

La canción que lo catapultó en la región fue Para que no me olvides, una obra con la que participó en la selección oficial de canción internacional en el Festival Viña del Mar de Chile.

Desde ese momento su voz empezó a tomar importancia en América Latina, especialmente en la región andina que compone a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

A lo largo de su carrera ha tenido varios éxitos y casualmente los más importantes están ligados al despecho.

Publicidad

MEJORES CANCIONES DE JUAN FERNANDO VELASCO

  • Para que no me olvides

Es la canción que empezó el boom de su carrera, una composición que habla sobre el fin de una relación, pero que se enfoca en el deseo de uno de los dos en que su historia no se olvide jamás.

  • Chao Lola

Puede ser considerada como su canción más popular y narra la historia de una soledad profunda luego de una ruptura inesperada en que una de las partes no estaba preparada para dejar ir.

  • Hoy que no estás

El despecho no es fácil de llevar y menos cuando los recuerdos felices llegan a la mente en momentos de soledad. Este sencillo se enfoca en describir cómo se siente el ser cuando está inmerso en la tristeza.

Nunca
En esta obra, Juan Fernando se encarga de dejarle saber a la otra persona lo importante que fue para él a pesar de que todo haya acabado.

  • Dicen

Incluida en el álbum Tanto Amor es una canción que habla sobre lo que otras personas opinan sobre las relaciones, pero que al final del día cada historia duele de formas diferentes porque el amor y el desamor no es lo mismo para todos.

Publicidad

  • Déjame

Acá Juan Fernando se encargó de retratar la forma en que se comporta la otra persona cuando ya no siente lo mismo que al inicio de la relación. Una de las frases más dolorosas es “tus manos ya no tiemblan cuando estás cerca de mi”.

  • Tu no me perteneces

Para este tema el ecuatoriano se enfoca en un amor imposible, una historia de un hombre que sueña con otra persona, pero que sabe que no hay oportunidad para tener una relación.

Dato:
Juan Fernando es activamente político en su natal Ecuador. En 2019 fue Ministro de Cultura y Patrimonio durante el mandato de Lenín Moreno y en 2020 fue precandidato presidencial.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.