Se encuentra usted aquí

¡Dele play! 10 estrenos colombianos llenos de poder, sabrosura y buenas letras

Vamo' a conocer nueva música
CAPTURAS DE YOUTUBE - CORTESÍA ARTISTAS
CAPTURAS DE YOUTUBE - CORTESÍA ARTISTAS
Por
Redacción Shock

Hay dos cosas que amamos de los viernes; la primera es que se acaba la semana y la segunda es que varios artistas nacionales sacan sus mejores o colaboraciones para que se peguen duro en plataformas entre el sábado y domingo. Colombia es un país diverso y sus músicos también, por eso acá tenemos 10 canciones que pueden convertirse en sus favoritas de este año. En el listado habrá para todos los gustos: pop flamenco, ritmos caribeños, rap bogotano, blues, urban pop, electrónica y hasta dancehall/moombathon.

Además: Si quiere más música nueva le recomendamos también estos 12 tracks

Representa - Aerophon
Los raperos bogotanos celebran más de 10 años de carrera con el lanzamiento de Horizonte, su nuevo álbum de estudio, en el que eligieron el track Representa como uno de los principales del disco. Esta canción parece hecha como un agradecimiento de la banda por ese público que siempre los ha acompañado a lo largo de esta década y que siempre los acompaña cuando tienen shows. Seguramente Representa se va a convertir en uno de los temas más coreados en los próximos conciertos que prepara Aerophon.

Mañana - Carlos Vives
El samario vuelve a subirse a la bicicleta, pero esta vez sin Shakira y haciendo un viaje por Lima, la bella capital del Perú. Mañana es el track 8 de su más reciente álbum Vives y es una pieza llena de romanticismo que muestra fielmente el sonido del “rock de mi pueblo”, un ritmo casi que creado por el artista. La piel se pone chinita cuando un coro de niños hace el sonido del coro de la canción, lo cual lo hace muy nostálgico y sentimental. Posiblemente ya está pensando en dedicarla.

Déjalo - Zalama Crew
Desde Cali la banda llega con una canción movida y bailable, pero que lleva con ella un mensaje lleno de superación y fortaleza. Déjalo se aleja de las temáticas tradicionales para ser un himno para aquellos que están decaídos por alguna circunstancia de la vida. Este tema viaja entre los sonidos del caribe y los beats electrónicos, para relajar el alma y tranquilizar las preocupaciones.

Puntos Suspensivos - Piso 21
Ha sido un gran año para el cuarteto paisa donde han ofrecido conciertos por Estados Unidos, Europa y América Latina gracias al lanzamiento de su álbum de estudio Ubuntú. Luego del palazo que fue Déjala que vuelva junto a Manuel Turizo, presentan como nuevo sencillo Puntos Suspensivos, un tema menos bailable, más cantable y dedicable, en el que la voz de Llane, Dim y Pablito son más protagonistas que los mismos beats.

I need you - Dylan Fuentes, Morty, Fandy
A veces es muy difícil escoger con qué canción empezar una rumba para poner en onda a todos los asistentes. Ahí es cuando agradecemos que en las novedades aparezca lo nuevo de Dylan Fuentes porque es perfecta para calentar el ambiente entre amigos. Este dancehall/moombathon con explosiones electrónicas es fresco, relajante y lo más importante; bailable.

El Embrujo - Morat, Antonio Carmona, Josemi Carmona
Morat nunca fue una banda local, desde que aparecieron en el mapa han conquistado más corazones en España que en Colombia y con esta canción queda claro que están buscando ser los favoritos del público ibérico. El sabor perfecto del flamenco en El Embrujo lo da el artista Antonio Carmona de 53 años, que es uno de los nombres más grandes de la música en Europa. ¡Olé tio!

Más - LaTenaz Ft. La Ramona
Entre el blues, el pop y el rock está situada la nueva canción y colaboraciones de estas artistas femeninas. La canción se pone muy interesante con las voces desgarradoras y melancólicas de las cantantes. Aplaudimos a estas mujeres arriesgadas y que quieren mostrarle al mundo el lado B de la música que se está haciendo en Colombia. ¿Alguien quiere imaginar en lo poderoso y delicioso que debe sonar esta pieza en vivo?

La Diabla - Alex Sensation, Nicky Jam
Hace unos años sonó en todos los rincones del país el reggaetón Qué Va, hecho por Alex Sensation un artista colombiano que poco a poco ha ido posicionando su nombre entre los amantes del género. Ahora de la mano de Nicky Jam lanza un tema en el que mezcla el sandungueo con un acordeón bien caribeño. Seguramente este track se va a pegar duro en la costa colombiana.

El Peor - Chyno Miranda, J Balvin
Todos quieren con Balvin y Balvin quiere con todos, eso está más que claro al ver que cada ocho días hay una nueva colaboración con el colombiano. Esta vez la mitad de Chino y Nacho se une al paisa en un nuevo track que viaja entre lo urbano y lo tropical y que muestra en la letra, desde una perspectiva masculina, la razón por la que algunas mujeres suele enamorarse del peor hombre.

White Boi – Lao Ra, Dillon Francis
La colombiana ya es una de las favoritas de la casa por tratar de pegar duro en el mundo el spanglish. Ahora, de la mano de nadie más y nada menos que Dillon Francis, llega con un track placentero y bilingüe, con beats electrónicos suaves. Esta canción seguramente pondrá el nombre de Lao Ra en la lista de otros Djs que quieran ponerle una voz única en sus creaciones.

Recomendado: 'Somos Calentura', el sabor y los problemas de Buenaventura llegan a la pantalla grande | Shock