Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Drake y la misoginia del "chico bueno"

Aunque se ha ufanado de ser "uno de los buenos", de ser el hombre al que le rompen el corazón en lugar del rompecorazones y se ha declarado "feminista", Drake comprueba con su último álbum que la misoginia es inescapable en el hip hop. Su más reciente ataque a Megan Thee Stallion sólo es uno más en su lista de sinsabores con las mujeres.

Drake's Till Death Do Us Part Rap Battle Event
Drake, cantante canadiense
// Amy Sussman/Getty Images

Drake se autodenomina "feminista", incluso ha sido alabado como tal en los medios: un ejemplo es cuando sacó su canción "Nice for What", con un video impecable dirigido por una mujer. Incluso en una entrevista contó como empezó a deconstruirse "Una vez estábamos hablando sobre mujeres y la manera en la que lo hacíamos era tan descarada e irrespetuosa [...] él me escribió '¡Nos hemos convertido en los hombres de los que se divorciaron nuestras madres?´". Sin embargo estas palabras se quedan cortas cuando sus comportamientos hacia las mujeres lo evidencian como otro de los muchos hombres machistas de la industria.

La fachada del "chico bueno" es eso, una fachada, y Drake muestra a la perfección por qué la mayoría de mujeres no confían en los hombres que se muestran dulces y "feministas" como estrategia de conquista.

Publicidad

El nuevo disco de Drake, Her Loss , incluye muchos comentarios hacia muchos artistas, pero el que más ha resaltado es su aparente acusación a Megan Thee Stallion de haber mentido sobre la violencia que sufrió. En 2020, la rapera tejana contó que se encontraba en un auto con el rapero canadiense Tory Lanez. Los dos raperos discutían en el auto y, al bajarse, dice que Lanez le disparó.

Her Loss, portada
Her Loss- Drake y 21 Savage (2022)

Muchas personas cuestionaron en su momento la versión de Megan, insistiendo en que se trataba de una estafa para obtener publicidad, pero más tarde Megan mostró sus registros médicos, que incluían restos de bala en su pie. Adicionalmente, Megan publicó un pantallazo de su conversación en mensajes privados con Lanez, en la que él le pedía disculpas y se excusaba con que estaba demasiado ebrio.

A pesar de toda la evidencia de que el acontecimiento ocurrió, muchos en la escena del rap continúan cuestionando a Megan y poniéndose de parte de Lanez, diciendo que él no le hizo nada, que es una mentirosa, mientras lamentan la violencia armada que le ha quitado la vida a muchos raperos. Ahora a esta ola de odio se suma Drake, que dice “This bitch lie ’bout gettin’ shots, but she still a stallion.” (esta perra miente sobre recibir disparos, pero sigue siendo un semental) en su canción "Circo Loco".

GRAMMYs 2021 desde Los Angeles, california.
GRAMMYs 2021 desde Los Angeles, california.
// Foto: Gettyimages

A la canción, Megan Thee Stallion respondió con el trino "Dejen de usar mi tiroteo para obtener fama, negros cobardes ¿desde cuándo carajos está bien burlarse de que le dispararon a una mujer? Ustedes, especialmente los raperos, dan lástima. Listos para boicotear por zapatos o ropa pero se la montan a una mujer negra cuando dice que uno de sus amigos la abusó".

Publicidad

Otra frase que causó ruido en su nuevo álbum es "I'm a gentleman, I'm generous, I blow a half a million on you hoes, I'm a feminist" ("Soy un caballero, soy generoso, boto medio millón en ustedes, perras, soy feminista"). La ironía no se pierde: "ustedes, las perras, yo, el feminista". Drake es el perfecto ejemplo del "chico bueno" que reproduce la misoginia de los que él mismo califica de misóginos, con sus acciones.

Drake se ha dedicado una buena parte de su carrera a mostrarse como un hombre romántico y duce. Su temática de hombre bueno y sufrido es consistente en sus canciones, en las que usualmente él es demasiado bueno, una especie de premio, y las mujeres antagonizadas de su vida no se lo merecen. De hecho ese es el título del álbum, "Her Loss" (Ella se lo pierde). Cómo olvidar su estrategia de lovebombing con Rihanna , cuando se le declaró públicamente, y ella se ganó una ola de reclamos en internet por no copiarle.

Drake Performs An The SSE Hydro In Glasgow
Drake, artista del Festival Estéreo Picnic
// Ross Gilmore/Getty Images

Publicidad

En el mismo álbum, Drake envía un mensaje pro-aborto para recibir el apoyo de las mujeres en su canción "Spin Bout You", diciendo “Damn, just turned on the news and seen that men who never got p*ssy in school Are makin’ laws about what women can do" (Rayos, acabo de poner las noticias y ví que hombres que nunca consiguieron c*** en el colegio están haciendo leyes diciéndole a las mujeres qué hacer), pero tiene canciones enteras en álbumes anteriores acerca de cómo sus ex novias no se están comportando como él quiere, como "Hotline Bling" y "Jaded", el himno del "chico bueno".

Drake es un artista que ha roto cada récord posible, y definitivamente un ícono del género, pero hacerlo un ícono de los pobres chicos buenos que las mujeres no aprovechan es absurdo. Detrás de la máscara de adorable, respetuoso, y supuestamente feminista, hay un hombre misógino, como cualquier otro en la industria.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.