Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammy Awards: Drake retiró su álbum de las categorías donde había sido nominado

La Academia de la Grabación eliminó el nombre del canadiense de la lista oficial de nominados que está publicada en su página oficial. Esto confirma que Drake no participará en la gala del 2022.

61st Annual GRAMMY Awards - Inside
Drake en los Grammy Awards 2019
// Kevin Mazur/Getty Images

Los Grammy siguen siendo los premios más importantes de la industria de la música y aunque siempre se genera una celebración mediática alrededor de los nominados, la verdad es que en todas las ediciones hay alguna polémica que hace que la fiesta no sea tan amena. Ahora es Drake el que con sus acciones deja ver su descontento con los galardones.

En septiembre de 2021, y luego de modificar la fecha de lanzamiento en varias oportunidades, Drake lanzó el álbum Certified Lover Boy en el que trabajaron casi 41 productores musicales y en el que colaboran 40, Nineteen85, PartyNextDoor, OZ, and Vinylz, among others. Lil Baby, Lil Durk, Giveon, Jay-Z, Travis Scott, Future, Young Thug, Yebba, 21 Savage, Project Pat, Tems, Ty Dolla Sign, Lil Wayne, Rick Ross y Kid Cudi. Desde su semana de lanzamiento el álbum estuvo en el top de los listados, rompió récords en plataformas digitales y puso a Drake en el ojo de todos.

Publicidad

El ruido generado al inicio de la era hizo que el equipo de Drake pusiera a consideración de la Academia su proyecto para recibir nominaciones a los premios Grammy.

En noviembre se dio a conocer el listado oficial de nominados a los galardones que se entregarán a finales de enero de 2022. Allí los proyectos de Jon Batiste, Lady Gaga, Tony Bennet, Justin Bieber, Doja Cat, Lil Nas X y Olivia Rodrigo fueron los más nominados.

Publicidad

Drake también fue nombrado como finalista de dos categorías: Mejor interpretación de rap por Way 2 Sexy con Future y Mejor álbum de rap con Certfied Lover Boy. Sin embargo, dos semanas después se conoció que el canadiense se contactó con la academia para retirar su álbum del listado oficial que está publicado en la página de los Grammy.

Publicidad

No hay comunicación oficial por parte de Drake sobre esta decisión, pero todo apunta que esperaba que su álbum se tuviera en cuenta para otras categorías y, obviamente, en álbum del año que es la categoría principal. Esto porque nunca habló sobre las nominaciones recibidas, ni agradeció a la academia por tener en consideración el disco.

Claramente esto revela que Drake no participará de la gala, ni cantará en la semana de los premios. En el pasado Drake ha recibido cuatro premios Grammy y ha sido nominado en 44 oportunidades.

Publicidad

El canadiense suma más de 275 galardones obtenidos en un poco más de una década de trabajo continúo.

  • En video | GRAMMYs 2021: 11 músicos que han criticado fuertemente a la academia estadounidense - Shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.