Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammys 2021: La victoria de los colombianos Grupo Niche y Kali Uchis

Así celebraron los ganadores este importante reconocimiento para sus carreras.

Grammy-Colombia-Kali-Uchis-Niche-Grupo.jpg
Kali Uchis en la Alfombra Roja de los Grammys en 2018 | Grupo Niche en Concierto
// Foto de Jamie McCarthy/Getty Images | @gruponiche

La ceremonia número 63 de los Premios Grammy no tuvo mucho rating en Estados Unidos, pero se salvó de las críticas que muchos eventos televisivos han generado en medio de la pandemia. Si bien dejó grandes ganadores , la gala tuvo varios momentos que quedarán para la historia de la industria de la música.

Para ver | Las mejores fotos de los shows de los Grammys 2021

La presencia colombiana se hizo sentir. No eran pocos los proyectos del país nominados en las diferentes categorías, pero solo dos compatriotas lograron alzarse con el preciado gramófono dorado.

KALI UCHIS
La pereirana Kali Uchis ganó la categoría Mejor Interpretación Dance por el tema 10% en el que colabora con el haitiano/canadiense Kaytranada.

Kali se encontraba en México cuando le anunciaron su victoria en los Grammys. Es la primera vez que un proyecto colombiano gana en categorías no latinas.

Uchis celebró su primer gramófono con mariachis. Además, está en uno de los mejores momentos de su carrera: El álbum Sin Miedo (Del Amor y Otro Demonios) llegó al #1 en uno de los listados latinos de Billboard y su tema Telepatía sigue sumando millones de adeptos, al punto de ser #2 a nivel global en Spotify.

Publicidad

GRUPO NICHE
La agrupación se conectó vía virtual a la ceremonia previa de los Grammy donde entregan la mayoría de los premios. Coronaron la categoría Mejor Álbum Latino Tropical donde competían contra Jorge Celedón, Victor Manuelle, Edwin Bonilla y Jose Alberto El Ruiseñor.

Los integrantes de Niche dedicaron el premio al fallecido maestro Jairo Varela, además mencionaron a Colombia en su discurso de aceptación.

El álbum de estudio ganador fue 40, un disco grabado de manera análoga y orgánica entre Puerto Rico, Miami y Cali con invitados como Alfredo de la Fe y Hugo Candelario, entre otros, y bajo la producción y dirección musical de José Aguirre.

LIDO PIMIENTA
La barranquillera no ganó la categoría en la que estaba nominada por su disco Miss Colombia, sin embargo, fue invitada a presentarse en la ceremonia previa. Allí cantó su sencillo Eso que tú haces, con una puesta en escena en la que fusiona elementos culturales de Colombia, México y España. La presentación fue grabada hace unas semanas en Ciudad de México.

Gracias a este performance, Lido conectó con los fans de la banda coreana de k-pop BTS.

Para ver | GRAMMYs: 11 músicos que han criticado fuertemente a la academia estadounidense

Publicidad

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO