Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Latino Music Conference celebró su edición 11 y se calientan los Latino Music Awards

A principios de septiembre se celebró en Miami la edición número 11 de la convención Latino Music Conference. ¿Para dónde va la música latina?

Latino Music Conference
Latino Music Conference
// Foto Alfredo Armas

Llegar al “medio millón de copias, obligao” en ventas, como lo presumen Wisin y Yandel, es el sueño de todos los que se meten en la música. O por lo menos de muchos de ellos. Pero esa tarea de difusión no se hace sola.

Por eso el mercado de conferencias, charlas, asesorías y guías cuasiespirituales para vivir de la música sin tirar la toalla sigue robusteciéndose alrededor del mercado latino.

La prueba de esa oferta es que la convención Latino Music Conference completó ya 11 ediciones juntando a los agentes de la industria para hablar de su quehacer: músicos, empresarios, agregadores, managers, promotores, etc.

R.K.M. en Latino Music Conference
R.K.M. en Latino Music Conference
// Cortesía LMS

Su más reciente edición, la antesala de la premiación en los Latino Music Awards, se celebró a principios de septiembre en el Silverspot Complex de la ciudad de Miami con paneles que se preguntaban por el estado y el futuro de la industria de la música desde distintos frentes: ¿cuál es el estado del reggaetón latino? ¿para dónde va la salsa? ¿revivirá el merengue? ¿por qué los artistas cubanos son discriminados por la industria?

Por allí pasaron nombres con cancha y recorrido en la música como Iván Calderón (productor de El Santo Cachón), José Aguirre (director del Grupo Niche), Charlie Zaa, Don Dinero, Dj Yus, El Micha, Gaby (sí, el de El Meneaito) y la lista es más larga.

Publicidad

Muchos de los que han tenido que abrirse campo por en medio de una trocha espesa intercambiaron historias con la nueva sangre de la música de nuestro continente, con los que se encontraron esa marca dispersa de “lo latino” en su momento más caliente.

Latino Music Conference
Latino Music Conference
// Foto Alfredo Armas / Cortesía Latino Music Conference

Y como la tarea es permanente, este encuentro continuará el próximo 4 de octubre con los Latino Music Awards, que se realizarán en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá.

Latino Music Conference Miami 2021
Latino Music Conference Miami 2021
// Cortesía LMS

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.