Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los festivales de música que regresan en 2022

Gradualmente regresa la música en vivo en el mundo.

Festivales Música
Festivales música 2022
Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella

Los conciertos y festivales sin duda fueron algunos de los más afectados por las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. Dado el rápido avance en la vacunación de algunos países, festivales como Lollapalooza o Summerfest ya anunciaron su edición para 2021. Otros como Coachella, van hasta 2022.

En Colombia, aún no se sabe qué sucederá con festivales como Estéreo Picnic y Rock al parque . Si bien el primero fue aplazado para el segundo semestre de 2021, por el momento parece difícil que llegue a ocurrir en esa fecha.

Aquí algunos festivales que ya anunciaron sus ediciones para 2022.

Coachella

El festival de Indio, California ya canceló 2 ediciones en abril y octubre de 2020. En sus redes sociales, el evento ya anunció que su próxima versión será del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril de 2022. Todavía no se sabe si tendrá el mismo line-up, que originalmente tenía a Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

Publicidad

Stagecoach

Este festival es llamado el “hermanito menor” de Coachella y reúne actos country alternativo y folk. El evento anunció su regreso del 29 de abril al primero de mayo, también en Indio, California.

Primavera Sound

El festival que ocurre en Barcelona, España desde 2001 anunció un cartel poderoso para junio de 2022, “el mejor de su historia”, que incluye a Massive Attack, Tame Impala, Gorilllaz, The Strokes, entre muchos otros.

Publicidad

Riot Fest

Uno de los festivales más importantes del rock confirmó su edición de 2021, los próximos 17, 18 y 19 de septiembre, con actos como Nine inch Nails, Pixies o The Smashing Pumpkins. Riot Fest también anunció su edición de 2022, que incluirá a la alineación original de The Misfits y My Chemical Romance.

Ultra Music Festival

En febrero pasado, uno de los mayores festivales de electrónica a nivel mundial canceló su edición de 2021. Pero, de acuerdo con su página web, en 2022, el evento se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, en su tradicional sede en Miami.

Publicidad

Roskilde

Uno de los mayores festivales de Europa, con sede en Roskilde, Dinamarca. El mayo pasado, el festival anunció que seria cancelado para este año, y que espera a sus asistentes en 2022, pero no hay una fecha exacta.

Sonar

La edición de 2021 quedó cancelada, pero el festival ya preparó la del 2022, en donde figuran The Chemical Brothers, The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Joy Orbison, entre otros.

Publicidad

Rock in Rio (Lisboa)

El festival confirmó que su edición 2021 no se realizará y la del 2022 tendrá lugar dos fines de semana consecutivos del mes de junio: 18 y 19 de junio, y 25 y 26 del mismo mes. El Parque de Bela Vista en Lisboa volverá a ser escenario de uno de los mayores festivales de música en el mundo.

Sziget

Con sede en la Isla de Óbuda, ‎Budapest‎ (‎Hungría), Sziget es uno de los mayores festivales de Europa. La edición de 2021 quedó cancelada, pero el festival confirmó su próxima fecha: 22 de agosto de 2022.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.