Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Migrant Motel le vuelve a apostar al spanglish en el tema ‘Muñequita rota’

En la canción participa la banda de rock mexicana Sierra León

Migrant-Motel.jpg
'Muñequita rota', lo nuevo de Migrant Motel
// REBECA PHOTOGRAPHY

En 2020 Shock conectó a la agrupación peruano-mexicana Migrant Motel con la colombiana Soy Emilia para una versión fresca y sensual del tema I don’t wanna know. El tema sigue teniendo repercusión en nuestra mente, pero el dúo continúa creando más música para seducir nuestros oídos.

El peruano David Stewart Jr. (voz y bajo) y el mexicano Chava Ilizaliturri (batería) se conocieron en 2014 cuando estudiaban composición contemporánea en la Universidad de Berklee, en Boston. Desde entonces empezaron a darle forma a su banda, Migrant Motel.

Migrant Motel, establecida la mitad del tiempo en Estados Unidos y la otra mitad en México (Chava vive en CDMX y David en Los Ángeles), estrenó su primer disco, Volume One, en 2017 con el cual comenzó a hacer ruido y generar movimiento en el mundo de la música.

Para leer |

Esteman se une a Miranda para contar la historia de ‘Juan y Paul’

Su propuesta fusiona las bases del rock clásico con sonidos modernos y sensuales. Juntos, a pesar del formato reducido, lograron crear un sonido robusto, como si tuvieran una banda gigante detrás.

En colaboración con la banda mexicana Sierra León presentan una nueva canción en spanglish. Su propósito es hacer crecer la escena alternativa y conectar fuertemente con proyectos de la región.

Publicidad

“Llevamos ya un buen tiempo masticando la idea de escribir en español y volvernos una banda bilingüe. A pesar de ser una banda que se formó en Estados Unidos y siendo que David piensa y escribe naturalmente en el idioma del país que lo vio crecer, hemos logrado encontrar la forma de reinterpretar sus ideas y llevarlas al español”, comenta Chava.

Muñequita Rota tiene vibras que se sienten demasiado Jack White y con una presencia fuerte de garage. Sobre la composición del tema David Stewart comenta que “terminamos escribiendo sobre él, la extraña lujuria que siente la gente por salir con alguien con muchos problemas para poder solucionarlos, casi enamorada de las grietas en la porcelana”.

El tema tiene dos versiones. Un completamente en inglés y el otro con la colaboración de Sierra León.

Para ver | Piso 21: El amor en los tiempos del perreo - Track by Track Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO