Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Pepas’, la guaracha de Farruko que es furor en Europa y Latinoamérica

'Pepas', la canción descrita como ‘electro latin’, fue producida por el DJ colombiano de tribal house Víctor Cárdenas.

Farruko-Pepas-Guaracha.jpg
Farruko en vivo desde los Premios Juventud 2021
// Jason Koerner/Getty Images for Univision

En 2019 hablamos del boom de la guaracha como un subgénero del tribal house. En ese momento supusimos que se convertiría en un boom universal. Y efectivamente fue así. El género ha contado con aliados especiales como Jennifer López, Maluma, J Balvin y más recientemente el puertorriqueño Farruko.

Farruko es uno de los hitmakers más importantes del reggaetón de la década del 2010, es partícipe de varias canciones número uno radiales como Calma con Pedro Capó, 6 AM con J Balvin, Chillax con Ky-Mani Marley, Passion Wine con Sean Paul y Si se da con Myke Towers, entre otros.

En los últimos meses ha estado explorando otros géneros y se ha sumergido en la música electrónica latina. Luego de estrenar un electro trap bilingüe con CJ titulado Love 66, se reunió con diferentes DJ y productores para su siguiente golpe musical.

Pepas es una canción de fiesta, nombrada por muchos medios europeos como la canción en español del verano. La letra habla sobre el vacile, la rumba y los alucinógenos para intensificar las emociones y estimular los sentidos.

Publicidad

Fue producida por IAmChino, Sharo Towers, K4G, Ghetto y Victor Cárdenas, este último considerado uno de los colombianos precursores del éxito de la guaracha.

Para leer | Rihanna es la música que más dinero gana (y no gracias a las giras o los discos)

Farruko, y todo el combo creativo, lograron con esta canción su debut en el top 10 de Billboard encargado de organizar los sencillos más exitosos del género. El puertorriqueño actualmente está trabajando en su esperado álbum, LA 167, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.

Publicidad

Entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 Farruko ofrecerá conciertos en Estados Unidos.

En video | Trueno: crecer rapeando en el barrio de Boca Juniors - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.