Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué las canciones ya no duran más de tres minutos?

Un estudio reveló que el streaming y la economía estarían afectando la industria.

638485_Undefined undefined / Getty Images
Undefined undefined / Getty Images

Según un estudio del portal de actualidad  Quartz, las canciones que llegaron a triunfar en los listados de Billboard descendió en duración “antes una artista sacaba un sencillo de 3 minutos y 50 segundos y ahora varios de ellos no sobrepasan los 3 minutos y 30 segundos”. Todo esto pasó entre 2013 y 2018.  Además, se estableció que durante el 2018 el 6% de las letras tenían un promedio de 2 minutos y 30 segundos e inclusive unos más cortos.

Miremos un ejemplo con Kendrick Lamar

638486_durancion_canciones_musica_.jpg
durancion_canciones_musica_.jpg
Grafica sacada de The economics of streaming is making songs shorter de Quartz


Sin embargo, este no es un fenómeno nuevo. El tiempo de duración de las canciones pop ya venía cayendo en la década de 1990, pasaron de tiempos de ocho minutos a cinco y posteriormente a tres. Algunos observadores de la industria de la música culpan los cortos tiempos a la poca capacidad de atención de las personas en esta época, sin embargo, esto es solo una teoría. Otros creen que las canciones más cortas son las que más elige y comparte el consumidor: “las canciones deben ser más compactas y pegadizas para sobresalir entre la multitud”. Quartz. 

Por otro lado, se cree que el streaming y la forma en la que pagan las plataformas ha ayudado a que los tiempos disminuyan. Plataformas como Spotify o Apple Music generaron el 75% de los ingresos de los artistas musicales durante todo el 2018, dinero proveniente del número de reproducciones y el tiempo que se quedaban los usuarios escuchando al artista. Ya puede bloquear al artista que odia en Spotify

Las plataformas pagan a los artistas entre 0,004 y 0,008 dólares por reproducción. “En esta fórmula, la duración de las canciones da igual. Esto quiere decir que los autores cobran lo mismo por un tema de cinco minutos que por uno de dos, así que, si consiguen meter 25 canciones en un álbum que normalmente habría incluido solo 20, los beneficios son mayores” Quartz. Tiene sentido. Shock, el primer medio aliado de Apple Music en Colombia

Vale la pena aclarar que el hecho de que se hayan disminuido los tiempos en las canciones no hace que se cuestione la calidad de ella es simplemente un modelo de negocio. 

Publicidad

Vea también: Ya puede bloquear al artista que odia en Spotify

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO