Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Qatar 2022: ¿por qué no hay un único himno oficial para este Mundial de la FIFA?

A diferencia de ediciones anteriores, este año no hay una única canción que identifique el torneo. Eso sí, la tradición de tener una banda sonora con varios temas sigue firme.

waka-waka-shakira-world-cup-anthem.jpg
Waka Waka (This Time For África), himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
Lars Baron

Qatar 2022 le dio fin a la tradición de tener una canción como himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Esa es la razón principal por la que este año no ha habido tanto ruido alrededor de la música hecha para el torneo de fútbol más importante del mundo.

El himno musical del Mundial siempre había sido un símbolo universal del torneo y una de las formas más eficaces de promocionar el evento en aquellos que no son tan apasionados por el fútbol, pero sí por las culturas y la música.

Publicidad

La FIFA decidió que este año no se tendría un himno oficial, pero sí se continuará con la tradición de tener una banda sonora con canciones oficiales y creadas exclusivamente para Qatar 2022.

CANCIONES OFICIALES DE QATAR 2022

La primera que se publicó fue Hayya Hayya, Better Together en abril de 2022. Un tema de la cantante estadounidense de origen afromexicano Trinidad Cardona en la que participan también el músico nigeriano Davido y AISHA.

Más adelante, en agosto de 2022, se dio a conocer el sencillo Arhbo que cuenta con la participación vocal del rapero congolés-francés Gandhi Bilel Djuna, conocido como Gims, en colaboración con el puertoriqueño Ozuna. El reggaetonero contó en una entrevista que iba a cantar en la clausura del mundial en diciembre.

En octubre se dio a conocer la tercera canción que tiene como productor al marrroquí Red One y en la que participan Nora Fatehi, Manal, Rahma Riad y Balquees. El tema se llama Light The Sky.

Publicidad

En noviembre se confirmó que Jung Kook, integrante de BTS, estrenará una canción para la banda sonora de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que la va a interpretar en vivo durante la ceremonia de inauguración.

HIMNOS OFICIALES DE LAS COPAS DE FÚTBOL DE LA FIFA

Desde 1990 y hasta 2018 se tenía como tradición una única canción como himno del torneo. Recordemos los temas y su año.

  • Italia 1990: To be number one - Giorgio Moroder, Edoardo Bennato y Gianna Nannini.
  • Estados Unidos 1994: Gloryland de Daryl Hall y Sounds of Blackness
  • Corea del Sur y Japón 2002: Boom - Anastacia
  • Alemania 2006: The time of out lives Il Divo, Toni Braxton
  • Sudáfrica 2010: Waka Waka (This time for África) - Shakira con Freshlyground
  • Brasil 2014: We are one (Ole Ola) - Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte
  • Rusia 2018: Live it up - Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.