Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ryan Castro: "El cantante del ghetto representa a la gente trabajadora del barrio"

El cantante habló para Shock con su amigo, colega y socio Blessd sobre el impacto que sus canciones han generado en el reggaetón hecho desde Medellín.

Ryan Castro es uno de los nuevos líderes del reggaetón y, aunque en sus videos juega con la clásica estética aspiracional de los carros de alta gama y las mansiones, su proyecto nació en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. El colegio, las calles y los vecinos del sector pueden dar fe de cómo fue el comienzo de su historia.

Luego de salir del colegio, a los 16 años, se proyectó para hacer música a nivel profesional. Inspirado por las música y las películas que vio de 50 Cent, Eminem o Daddy Yankee, Ryan salió a buscar su primer público: los usuarios del transporte urbano.

En 2021 fue el gran líder de las plataformas digitales con canciones como solista y con colaboraciones duras. Ejemplo de ello es Mujeriego, Wasa Wasa, Malory y Monastery con Feid.

Ryan Castro y Blessd son amigos, socios, colegas y los líderes de la nueva generación del reggaetón hecho desde los barrios de Medellín. Han compuesto y grabado muchas canciones juntos entre las que se encuentran 'Lejanía', 'Niña de mis sueños', 'Quien TV', 'Pasajero' y 'Royal Medellín'.

Publicidad

Los comienzos de ambos en la música fueron similares, trabajando de sol a sol para invertir en el proyecto y poder obtener resultados como los que ahora tienen.

En esta entrevista para Shock hablan sobre el inicio de su amistad, los altos y bajos que han tenido en su relación profesional, el cariño del público y el peso de ser un referente para las próximas generaciones de músicos colombianos.

  • Ryan Castro: Papi usted se acuerda montarse en un bus, cantar en un bus y camellar por par de monedas y ya llegar hasta aquí.

Blessd: La del bus mío fue más un video que se filtró que yo venía con los parceros, sino que la gente lo recibe como quiere. Yo no cantaba, el que cantaba en los buses era Ryan, para qué decir mentiras. Veníamos de un paseo y nos subimos en un bus de transporte público y a mí me gustaba improvisar, entonces me pusieron a improvisar en el bus, yo me lo tomé y empecé a rapear y la vuelta, pero no fue como que yo cantara en los buses.

Publicidad

El que cantaba en los buses era Ryan, entonces yo digo que el que viene de eso, que tiene que coger una ruta fue Ryan, yo simplemente lo hice una vez, sino que el video se regó y el video estaba funcionando. Nunca había hablado porque nunca me habían preguntado, pero el que se raspó camellando en los buses fue Ryan dándose duro en la voz y la vuelta. Camellé en mis cosas, en la mayorista, pero en ese momento no tenía nada que ver con la música.

  • Blessd: Bro, ¿por qué seguimos haciendo música juntos ome?

Ryan Castro: Porque nos gusta, tenemos buena relación, somos parceros, tuvimos un proceso relativamente parecido, funcionamos los dos al mundo y a Colombia con una canción que hicimos juntos. No sé, por la conexión, nos gusta la música, tenemos buena relación con el productor que nos trabaja a los dos y nada también por los fanáticos que se lo merecen, si Blessd y Ryan Castro están pegados los fanáticos merecen escucharnos juntos también.

  • Ryan Castro: ¿qué opinas de que la gente nos vea como los nuevos proyectos de la música en Colombia, o sea, qué pensás de eso, no te da como sustico?

Blessd: Es chimba, pero es responsabilidad para nosotros también porque si nosotros estamos como cara del reggaetón colombiano de la nueva generación es responsabilidad de nosotros no fallar y seguir para adelante. Que no nos quedemos “Ah, Blessd y Ryan, sí, tan humildes, tan buenos”, sino que nosotros por allá estemos levantando la bandera en otro país, duro, y alrededor del mundo. Es bien y se siente cómodo también, satisfactorio, porque nosotros hemos trabajado mucho por eso, pero también carga su responsabilidad.

  • Blessd: ¿Y usted qué siente mi niño?

Ryan Castro: Creo que es chimba porque estamos trabajando, o sea, yo digo que en este momento lo que me hace más feliz es que estamos los dos. Independiente de si él es número uno, yo soy número uno, estamos camellando y somos algo único que está pasando, esto no había sucedido. Si yo como, él come, si él y yo hacemos un show en vivo se lo disfruta la gente, vive mejor la familia de él, vive mejor la familia mía, o sea, podemos estar así toda la vida.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.