Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Rose: la primera banda K-Pop del Festival Estéreo Picnic

The Rose se presenta en Estéreo Picnic el próximo viernes 24 de marzo. Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyung son los integrantes de esta agrupación que nació en Seúl.

International Music Awards 2019 In Berlin
Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyeong de The Rose.
Foto: Tristar Media/Getty Images

El K-Pop llega al Festival Estéreo Picnic en su duodécima edición gracias a la banda The Rose. El debut de The Rose en el Picnic será el viernes 24 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18. Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyung son los integrantes de esta agrupación que nació en Seúl y que combina indie rock con el espíritu pop de Corea que se ha tomado el planeta.

The Rose es algo distinto a lo que estamos acostubrados a ver en el k-pop: no hay coreografías, cada uno de los cuatro integrantes toca un instrumento, componen y pertenecen a una disquera independiente.

La agrupación participó en el show de talento Superband. "Definitivamente fue un paso adelante. Necesitábamos eso. Necesitábamos experimentar eso, tocar más con otras bandas, otros músicos. Necesitábamos salir de nuestra zona de confort, así que fue bueno para nosotros. Y nos encantó", dijo el grupo en entrevista con Billboard .

Heal es el nombre de su primer larga duración, una carga de sanación e indie pop. Yes, Childhood o Sour (una de las mejores canciones de k-pop según Billboard) son algunos de los hits de este disco. Dos EP’s titulados Void y Dawn construyeron una base de fanáticxs conocidxs como Black Rose.

Publicidad

“Al escribir música mantenemos eso: que la gente lo reinterprete y haga su propio mensaje”, le contó el bajista Jaehyeong a GQ México en una entrevista en octubre pasado. Esta es parte de la esencia del fenómeno K-Pop en el mundo: la posibilidad de que la barrera del idioma signifique una libertad de interpretación y apropiación única para cada persona.

Parece que es el momento del k-pop en los grandes festivales. Recientemente se anunció que la exitosa agrupación coreana Blackpink formará parte del cartel de Coachella.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.