Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aguas Ardientes, Cerrero, Bejuco, Dos Rayos, Mr Black y más estrenos de la semana

¡La música colombiana nos une!

Dos-rayos-aguas-ardientes-maria-cristina-plata-mr-black.jpg
Aguas Ardientes, Cerrero, Bejuco, Dos Rayos, Mr Black y María Cristina Plata
// Portadas de los sencillos

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos los estrenos musicales de la semana.

  • Guayabo - Aguas Ardientes

La banda bogotana de chirri folk y blues habla en esta oportunidad del malestar que da ser ciudadano en un lugar tan complicado como la ciudad. La salud mental por estos lados no está fácil.

  • Camaleón de Jackson - Revólver Plateado

Una más en el catálogo de la banda de rock, un tema que nos hace viajar al pasado y a temas que marcaron la música de antes. Este lanzamiento también marcó el regreso de la banda a los conciertos presenciales.

  • Tu norte soy yo - María Cristina Plata

No es una canción nueva porque ya había sido presentada en algunos conciertos acústicos, pero sí es el estreno de su versión en estudio. Un tema profundo desde los santanderes.

  • Quiere Jangueo - Jesh

La meta de la nueva canción del sanandresano es clara: perrear sin freno e invitar a concentrar la energía de las noches de discoteca en el baile. El videoclip fue grabado en Girardota, un municipio antioqueño ubicado muy cerca de la capital del reggaetón, Medellín.

  • Sígueme - Dos Rayos

María José y Daniela son dos gemelas, creadoras de contenido digital, que han dado el paso de debutar en la música con una canción original. El tema cuenta con el trabajo de la compositora venezolana Itzza Primera y con la producción de Ryan Roy.

Publicidad

  • Chureito en la mañana - Cerrero, Bejuco

El ‘Chureo’ es parte esencial en la forma de cantar en Tumaco, un legado de África que sólo sobrevivió en los lugares más apartados de Nariño y Cauca. Su creador explica que es “una melodía muy corta, percutiva y arcaica, cómo el canto del pájaro o de una chicharra en la selva, un llamado, un lamento”.

  • Podría amarte - Santiago Sanmiguel

El tema hace parte del EP Amor A Medias del cantautor colombiana. Este tema vio la luz gracias a la colaboración artística y creativa de los músicos Thomas Zuluaga, Ángela Pico y Tatán Vargas.
Su creador, el también abogado Santiago Sanmiguel, cuenta que es una canción para llorar los domingos en la mañana porque “a veces no tenemos tiempo para amar a alguien; a veces no es el momento correcto (...) esta composición habla de “no coincidir” a pesar de que todo parece que funciona”.

  • Guaro (Remix) - Pipe Bueno

El cantante de música popular logró reunir en tres minutos y medio a los más grandes exponentes del despecho en América Latina: Carin León, Jessi Uribe, Alzate, Yeison Jiménez, Darío Gómez, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro & Juan Pablo Navarrete.

  • Mi vida - Mr Black, David Prieto

¿Alguien dijo corridos urbanos? El rey de la champeta colombiana le apuesta a fusionar su estilo musical con una de las propuestas más disruptivas de la industria en 2021.

  • Me siento bien - Madeiro

Co-producida por Jose Gavirita y Toby Tobón, es casi que el debut del cantante barranquillero en la escena musical. El sonido del sencillo tiene elementos de country, rock latino y una interpretación vocal poderosa. La composición está inspirada en una vivencia personal del artista como transición entre las malas y las buenas experiencias.

Publicidad

  • Portal - Manú

Es una canción para ese amor que no se quiere olvidar, ese amor por el que se quiere luchar a cada momento. Manuel Villalobos y Sebastián Aviles son los compositores de este sencillo.

  • Tarde - Sebastián Yatra

Luego de varios perreos, retos de TikTok y feats con reggaetoneros de primera línea, el músico regresa a la música llena de nostalgia y sentimiento.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.