Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nueva música colombiana: 11 temas para actualizar sus playlists favoritas

Es momento de actualizar sus diferentes listas de reproducción con composiciones sentidas, colaboraciones de ensueño y sonidos frescos de diferentes regiones del país.

Nueva música colombiana
Nueva música colombiana
// Cortesía de los artistas y bandas

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. En esta oportunidad les presentamos nueva música colombiana: 11 canciones para actualizar sus listas de reproducción favoritas.

  • Siento - Pavlo, Ev

El sencillo es el resultado de varios años de amistad entre los dos artistas de Medellín. Compuesta en español e inglés, Siento es el primer vistazo del álbum debut de Pavlo luego de publicar dos EP que lo llevaron a adquirir reconocimiento en la escena alternativa de Colombia.

La canción habla sobre la vulnerabilidad en el amor y expresa el miedo que algunos tienen de mostrar sus sentimientos por las inseguridades que han adquirido a lo largo de su vida.

  • Analogía de una laguna – Margarita Siempre Viva

La canción nació hace tres años, pero se quedó congelada como una maqueta que la banda volvió a trabajar para recordar esos inicios donde la creatividad estaba muy activa. La banda paisa recuerda que este tema se gestó en esos tiempos donde abundaba la rumba, la borrachera y los recuerdos borrosos. En resumen, el tema se refiere a la sensación de olvido que genera el exceso de alcohol.

  • Amor para después – María Cristina Plata

Compuesta por el barramejo Jaison Neutra, es uno de los tracks que componen el próximo álbum de estudio de la cantautora bumanguesa. El sentido bolero que habla sobre el aplazamiento de un amor cuenta con un video clip en el que se ve el proceso creativo detrás de la grabación del tema.

  • Maktub – TSH Sudaca

Es la tercera carta de Baraja un proyecto discográfico que Jhojan Cifuentes, más conocido como TSH Sudaca, ha ido estrenando a lo largo de 2021. En la pista producida por Daniel El Campeón, participa también el MC neoyorquino King Capo. Maktub es un homenaje que el músico le hace al barrio bogotano en el que creció, Padro Veraniego.

Publicidad

  • Al mirarte – La Colorado

Hay miradas que dicen más que mil palabras y cuando se conecta con otro da pie al inicio de una historia. Alexandra Colorado ha alcanzado reconocimiento nacional por su participación en el reality A Otro Nivel y está preparada para mostrarle a las personas que ya la distinguen su talento como compositora de sus propios temas.

  • Siente el golpe – Esteban Nieto, Tinna Rey, Estereobeat

Si está en la búsqueda de una canción que hable sobre rumbas interminables, dele play a este tema que habla de guayabo producto del exceso de alcohol. El sencillo de los tres proyectos colombianos le hace un guiño a la exitosa canción Todavía del grupo panameño La Factoría.

  • Cayendo lento – Maria McCausland

Con esta canción, la cantante barranquillera inicia una nueva etapa en su carrera musical. El tema habla de esa etapa de la relación donde todo es hermoso y el amor fluye con facilidad. Fue producido por Santiago Prieto, ganador del Latin Grammy e integrante de Monsieur Periné. En el clip el baile es protagonista, danzas hechas por niños de la academia Leap Of Dance de Nigeria en África.

  • Fría – Skinny Man

El bogotano se dio a conocer a nivel internacional como parte del colectivo Trapical Minds, pero ahora emprende un nuevo camino como solista. Frío es una canción en la que el músico está acompañado por un piano que él mismo interpreta.

  • Si quieres marcharte – Juliana Velásquez

La actriz y cantante colombiana inicia un nuevo proyecto en el que contará una historia musical por medio de capítulos. El primer episodio es un tema en colaboración de Dstance, una pieza musical que relata el fin de una historia de amor.

  • Los dioses – School MC, Alexis Play

Poder afro en una de las pistas principales del disco Dicotomía, el álbum debut del trío chocoano radicado en Medellín. En este tema participa el reconocido músico Alexis Play quien le da un nuevo nivel al sencillo. Música que es inspiración para una generación.

Publicidad

  • Un triste show – Red Sun Cult

La banda caleña de rock es una burla irónica a la industria musical en general. En este track cuentan con la colaboración del baterista chileno Khoke, quien los acompañó hace un tiempo en tarima durante su gira por el país sudamericano. A diferencias de anteriores clips, en este se enfocaron en retratar “un triste show” con una dosis alta de humor.

Para ver | Kali Uchis: Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞ - Track by Track Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO