Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

6 besos en shows musicales que escandalizaron a conservadores y religiosos

¿Por qué les molesta tanto las expresiones de afecto entre personas del mismo sexo?

Lil-nas-x-kiss-bet-awards.jpg
Lil Nas X interpretando "Call me by your name" en los BET Awards
// Bennett Raglin para Getty Images

Bien lo dice la agrupación de bachata Aventura en una de sus canciones más famosas “un beso significa amistad, sexo y amor, en cualquier parte del mundo no importa la religión”. Un beso es un acto de aprecio entre dos personas que se gustan o se atraen y que calman sus deseos juntando los labios.

En la cultura popular los besos están en todos lados: en la publicidad, en las novelas, en las series, en las revistas, en los videos musicales y en la literatura. La industria de la música también le ha hecho honor a los besos con canciones dedicadas a la boca, o mencionando la magia de unir labios y sentir lenguas.

Los conciertos son escenarios llenos de euforia y emoción, momentos donde la adrenalina está al tope y cualquier cosa puede ocurrir. Hoy recordaremos 6 besos en shows musicales que escandalizaron a los más conservadores y que fueron polémicos, criticados, señalados y hasta censurados.

  • Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera

Corría el año 2003, era la noche de los premios Video Music Awards de MTV y Madonna había anunciado un número musical en el que la acompañarían las nuevas divas del pop de ese momento Britney Spears y Christina Aguilera. El performance era sensual, pero el clima se calentó cuando compartieron un apasionado beso lésbico entre las tres.

  • Lil Nas X

El rapero se convirtió en un ícono gay y queer gracias a la estética que empezó a adoptar para sus videos musicales. En 2021 estrenó Call me by your name donde baila pole dance y seduce al demonio en el infierno. En los premios BET de ese año presentó esa canción y al finalizar el show se besó con uno de sus bailarines para darle sentido a la letra del tema que habla sobre un amor prohibido, pero profundo.

  • Adam Lambert

El cantante fue invitado a los premios American Music Awards y allí interpretó el sencillo For Your Entertainment bajo una estética oscura, pero erótica donde coqueteaba con sus bailarines hombres y mujeres. En un punto del show se besa apasionadamente con uno de los músicos, motivo por el que recibió críticas y fue vetado de algunos programas de televisión en Estados Unidos como Good Morning America.

Publicidad

  • Miguel Bosé y Manuel Medrano

Durante un concierto en Bogotá, Bosé y Medrano interpretaron el tema Si tu no vuelves. Al finalizar el número se abrazaron y se dieron un beso en los labios. Al otro día el acto fue tema de debate en televisión nacional. Medrano contó que se trataba de un beso lleno de admiración y respeto por el español, al que considera uno de sus ídolos.

  • Maluma y Marc Anthony

Durante un evento privado en Miami, los dos cantantes interpretaron el sencillo felices los cuatro. En un momento Marc se acercó misteriosamente a Maluma, le puso la mano en la boca y simuló un beso en los labios. Obviamente los videos se viralizaron en redes sociales.

  • Miley Cyrus y Katy Perry

Ocurrió durante un concierto de Cyrus en Los Ángeles al que Perry asistió como espectadora. Un beso que le hace honor a la canción I Kissed A Girl, pero del que muchos medios hablaron durante días y noches.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.