Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Wonder Woman confirmó su bisexualidad en nuevo cómic de DC

Un nuevo cómic confirmó lo que ya todos sospechábamos.

wonder woman DC comics bisexual.jpg
El cómic Dark Knights of Steel muestra a Wonder Woman en una relación con Zala.
Foto: DC Comics.

Se confirma la bisexualidad de la icónica heroína Wonder Woman en el nuevo cómic de DC llamado Dark Knights of Steel.

Enla historieta, con el guion de Tom Taylor, Wonder Woman confirmó su bisexualidad y una relación con Zala. Zala-El es la princesa de la Casa El, hija de Jor-El, hermana de Kal-El y Bruce quien ha vivido en la isla.

Publicidad

La bisexualidad de Wonder Woman no es un secreto: se volvió canon luego de las declaraciones del escritor Greg Rucka, pero esta es la primera vez que se demuestra en un cómic. En 2016, Rucka afirmó en entrevista que "obviamente" Wonder Woman ha tenido relaciones con otras mujeres. La Isla de Temiscira, lugar de origen de las Amazonas, se representa en los cómics como un paraíso con una gran diversidad, entre ellas, sexual.

Igualmente, el tema del matrimonio en Temiscira se ha discutido previamente en los cómics. Wonder Woman ha reconocido que el matrimonio existe en la isla, a pesar de que solo hay mujeres.

Sobre la posibilidad de que el personaje fuera bisexual, la actriz Gal Gadot que la interpretó en el cine, afirmó en entrevista citada por CBR : "No es algo que hayamos explorado (en la película). Nunca llegó a la mesa, pero cuando hablas teóricamente sobre todas las mujeres en Temiscira y cuántos años estuvo allí, entonces lo que dijo tiene sentido. En esta película no tiene ninguna relación bisexual. Pero no se trata de eso. Es una mujer que ama a las personas por lo que son. Puede ser bisexual. Ama a las personas por su corazón ".

La noticia llega después de que la editorial DC Comics anunciara en octubre pasado que en la entrega número 5 del cómic Superman, Son of Kal-El, el nuevo Superman de la Tierra (hijo de los recordados Clark Kent y Lois Lane) revelará que es bisexual. La noticia se da semanas después de que el tercer Robin (Tim Drake) saliera del clóset como bisexual.

Publicidad

Las salidas del clóset de personajes de los cómics no son nuevas. En 2012, DC reveló que Green Lantern es homosexual. En 2015, Marvel, también afirmó que el personaje Ice-Man de los X-Men es gay.

Publicidad

¿Por qué ahora salen del clóset tantos personajes?

Para responder, nos devolvemos a 1954, cuando es creado el Comics Code Authority (CCA), una serie de reglas para determinar cuáles eran los contenidos “apropiados” para publicar en los cómics. El CCA se crea como respuesta al libro de Fredric Wertham La seducción de los inocentes, que advertía sobre los terribles efectos de que los niños y jóvenes estuvieran expuestos a la violencia extrema y a las referencias sexuales. Todos los cómics que se publicaban debían ser aprobados por la CCA, y así se mantuvo incluso hasta los 90 (aunque algo más flexible en ciertos aspectos).

A pesar de la existencia de la CCA, los cómics tuvieron a varios personajes LGBTIQ+. Si bien nunca se mencionaba explícitamente su orientación sexual, existían ciertos elementos que permitían a la audiencia sacar sus propias conclusiones: a esta práctica se le conoce como “queer coding” .

A medida que el CCA fue perdiendo importancia y tras el éxito de la salida del clóset de Northstar, los personajes LGBTIQ+ se hicieron más recurrentes y abiertos en su sexualidad durante los 90. Midnighter y Apollo, de DC, son ejemplo de ello.

Publicidad

Desde entonces son cada vez más frecuentes los personajes LGBTIQ+ en los cómics. Incluso Archie Comics, una de las editoriales más tradicionales de Estados Unidos presentó a Kevin Keller, su primer personaje gay, en 2010.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.