Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de junio en México: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial con lo mejor de la música del mes, curada por nuestros amigos de Indie Rocks! Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

Zemmoa
Zemmoa
// Captura de pantalla, video de YouTube

Finalmente llegó la primera mitad del año. Demasiado rápido ¿no? Si miramos para hacer un recuento de los sucesos podemos destacar que la pandemia continúa e incluso para este junio a México ha llegado la tercera ola de covid-19; lamentablemente los contagios y el número de personas fallecidas continúa aumentando. Por otra parte, en un campo agrícola del Estado de Puebla (a hora y media de la Ciudad de México) se originó un socavón que ha puesto en riesgo la residencia de los habitantes a la redonda. Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a que esto se originara, sin embargo, Protección Civil se encuentra monitoreando la zona para poder evitar cualquier tipo de percance a largo plazo.

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), declaró el uso lúdico de la marihuana; acontecimiento que el mismo presidente de la SCJN describió como “histórico para las libertades de México”. La mayoría de las personas se encuentran celebrando esta decisión, mientras que unas aún cuestionan si se tomó la decisión correcta pues se teme -que así como sucede con el tabaco y el alcohol- se abuse de su consumo.

Pero no todo el panorama pinta mal. La celebración del día del pride se celebró a lo grande y de manera pacífica en la capital del país. Asimismo, en diferentes puntos de la República Mexicana ha aumentado la aplicación de vacunas contra el COVID y esto ha permitido reanudar distintas actividades sobre todo culturales y de entretenimiento. Cada vez son más artistas que han logrado fijar un íntimo encuentro en distintos venues y así volver a disfrutar de lo que más les gusta: la música en vivo.

Vean aquí los panoramas de junio en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Estrenos

Los Blenders llega con un animado track para romper con la rutina y hablar de lo difícil que ha sido permanecer confinado en casa durante tanto tiempo. “Otra Vez (Otra Vez)” te invitará a bailar y disfrutar de aquellos encuentros felices que seguro tendrás una vez pase todo esto.

Publicidad

Como una especie de misiva a un mundo incierto, Elis Paprika manifiesta en “The End Of The World” sus sentimientos más sinceros entre ondas nostálgicas que no hacen más que recibir los posibles acontecimientos con una sonrisa en el rostro. “'The End Of The World' fue mi última carta al mundo cuando todo era incierto, pero quería crear algo tan bonito, que mi familia supiera que nosotros estaríamos bien y conscientes. Aunque todo se estuviera cayendo, quería que mi novio supiera que es lo mejor que me ha pasado”.

Jesús y Felipe García de Hermosillo, Sonora, decidieron narrar los infortunios del rock a través de un sencillo doble “No es para todos” y “Se siente bien”, el primer adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio. Sgt. Papers enloquece con sus ya características guitarras que aportan ráfagas de energía y emoción a cada una de sus composiciones.

Con estas rolas la agrupación sonorense te invita a hacer las cosas por ti mismo y a cuestionar tus decisiones.

En el marco de la celebración del orgullo LGBTTTIQ+, Zemmoa presenta junto a Tessa Ia “Mi Amor Soy Yo” , un interesante dueto que fluye entre ondas de electro pop. Al estreno lo acompaña un video musical dirigido por Brenda de Arrigunaga en el que se observa la frescura y alegría con la que disfrutan de su día.

Tras la publicación de Memorias Suspendidas, Concepción Huerta y José Orozco Mora se instalaron en el Río Pixquiac en Veracruz para combinar sus sonidos con los elementos orgánicos; el correr del agua, el sonido de los animales e incluso la misma puesta de sol se conjugan a la perfección para dar paso a este performance que te envuelve entre su intimidad. ¡Imperdible sesión!

Después de la publicación de su álbum Hipergueto, Sánchez1000 se propuso cerrar su ciclo con un atractivo y cinematográfico video para “Espiral”. Filmado en Colima, el metraje fue realizado en 8mm por Adrián Escárpita y contempla al productor mexicano en la orilla de la playa.

Publicidad


Natalia Gómez continúa en su labor por presentar su compleja e innovadora propuesta musical bajo su proyecto ANAN. En esta ocasión la artista comparte el metraje para “A Song For Changes” dirigido y animado por el artista nepsy5euro; un videoclip que consigue evocar al nacimiento, la evolución y la permanencia del humano.

Discos

Con influencias prehispánicas y africanas llega Suricata , un joven productor oriundo de la CDMX que asimismo intercala su interés por la cosmología en los metrajes que acompañan a sus lanzamientos. Su EP My Laugh Is My Truth ya se encuentra disponible y esto es tan solo un pequeño adelanto de su próximo álbum The Only Way Out Is In.

Utilizando sintetizadores análogos, Microhm consiguió conectar situaciones comunes con la electrónica experimental. En medio de la oscuridad y manifestando un sinfín de emociones perturbadoras nace Lost In Elastic Time, un EP en el que Leslie García –nombre bajo el cual responde la artista–, juega con las intensidades hasta lograr una catarsis.

Entre atmósferas llenas de misticismo, Señor Kino aborda en Aurora Boreal los sueños y la esperanza, planteando que todos somos parte de un mismo universo. El punk y los sonidos experimentales habitan en cada una de las 10 pistas que componen a la producción que llega bajo su propia firma. Si aún no has definido tu existencia en este mundo, te invitamos a cuestionarla a través de este material.

Novedades

Publicidad

Para los que no son tan amantes de la lectura o no pueden dedicarle tiempo a las páginas, Audible de Amazon convocó a Enrique Rangel, bajista y miembro de Café Tacvba, para que le diera vida a una de las novelas más entrañables de la literatura mexicana, Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco. Para escucharlo puedes hacerlo aquí .

El panorama para julio pinta a una inconmensurable cantidad de conciertos presenciales, esperando que los asistentes respeten en cada intervención los protocolos de sanidad establecidos. Puedes consultar todos los eventos que se avecinan aquí .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.