Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de mayo en Argentina: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial con lo mejor de la música del mes, curada por nuestros amigos de Indie Hoy, medio argentino perteneciente a la Alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos Faro.

argentina-junio-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Fransia
// Captura de pantalla YouTube

A pesar del agravamiento sanitario que volvió a causar la suspensión de shows en Argentina apagando casi por completo la llama que nos animó tiempo atrás, la música intervino en el contexto poco favorable ratificando su ímpetu inflamable. Por suerte, este mes recibimos nueva música que nos sirve de ejemplo para pensar la dualidad conceptual de la analogía entre el arte y el combustible. Por un lado, la funcionalidad de liberar la energía necesaria cuando todo se paraliza. Y por el otro, la virtud poética de vigorizar el escaso ardor, propagando un incendio auxiliar que contrarresta la oscuridad emocional que rige hoy en día en gran parte de la sociedad.

Vean aquí los panoramas de mayo en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Luego de cautivarnos con una serie de singles y su peculiar homenaje a María Elena Walsh , Maia Basso estrenó su disco debut en solitario. La pregunta última , producido casi en su totalidad por ella misma y editado por el sello rosarino Polvo Bureau, exterioriza la faceta más dark e introspectiva de la integrante de Aguaviva con atmósferas envolventes y letras melancólicas.

Tres años después de su debut homónimo, Fransia presentó su segundo trabajo discográfico, Mundo virtual , editado a través de Queruza y producido junto a Agustín Della Croce. La dupla pop conformada por Francisca Moreno Quintana e Ignacio Albini recopiló los singles estrenados durante el 2020 con otras cuatro canciones inéditas que nos sumergen en una odisea cálida y reconfortante.

En conmemoración por los diez años de carrera, Riel compartió el segundo adelanto de lo que será el esperado sucesor de su disco Espacio interior a través de los sellos Casa del Puente y Buen Día Records. “ Blanco y negro ” fusiona el noise rock característico de la banda con pinceladas de dream pop suave para abordar la dualidad ideológica en la realidad polarizada que vive la sociedad.

María Ezquiaga estrenó el primer single de Interacción, su inminente debut discográfico como solista programado para estrenarse este mes. “ Algo salió bien ” es una canción que juega con dos guitarras eléctricas y se vale de una poesía rítmica escrita en colaboración con Guadalupe Gaona, fotógrafa y poeta, para evocar la nostalgia del fin de una etapa y la celebración del comienzo de algo nuevo.

Publicidad


Bruno Albano, cantante de Banda de Turistas, cerró el fatídico 2020 con el estreno del single “ Amorestream ”, un track romántico anclado al extraño entorno. Ahora llegó el momento de ponerle imágenes al lanzamiento. El video, dirigido por Milton Kremer y protagonizado por Chloé Bello, despliega toda la sensualidad de la canción a partir de una coreografía singular y tintes noir.
Después de “Calor”, Defensa estrenó un single emocional y sensible en clave hyperpop, producido por Evar y Chlo. La nueva canción del dúo hace hincapié en las contingencias pasionales, elevando al desamor como estandarte estimulante. El video de “ Ojalá ” fue dirigido por Paz Elduayen y muestra a sus integrantes acostados sobre descampados, preguntándose qué podrían haber hecho diferente.

Duki cerró con broche de oro la salida de su nuevo disco con una presentación explosiva desde El Calafate para hacerle honor al título de su tercer trabajo discográfico. Con el Glaciar Perito Moreno de fondo, el referente del trap argentino se dio el lujo de potenciar el repertorio de Desde el fin del mundo con una banda detrás, invitados y más de doscientos mil fans disfrutando en simultáneo.
tro que en vez de poner el pie en el freno lo puso en el acelerador fue Lucas Martí, haciendo eco de la versatilidad de su ingenio artístico. A pocos meses de haber publicado el disco La ausencia, arremetió con un lanzamiento audiovisual desconcertante: “ Basta de Berlín ”. El clip con tintes surrealistas fue grabado y dirigido por él mismo bajo el seudónimo de Masufrita Art.

Otro que en vez de poner el pie en el freno lo puso en el acelerador fue Lucas Martí, haciendo eco de la versatilidad de su ingenio artístico. A pocos meses de haber publicado el disco La ausencia, arremetió con un lanzamiento audiovisual desconcertante: “ Basta de Berlín ”. El clip con tintes surrealistas fue grabado y dirigido por él mismo bajo el seudónimo de Masufrita Art.

Fonso y Andry Bett aunaron fuerzas en un EP sólido y extravagante. Tickets oscila entre varias sonoridades: indie rock, folk, electrónica y hasta dance alternativo para desplegar “12 minutos repletos de dinamismo, energía e ironía", como describe el dúo. El set fue producido por el autor de Wedding , mientras que Bett se encargó de la parte gráfica, incluyendo la animación de “ Slogans ”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.