Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de mayo en Perú: novedades de la música, el cine y la cultura

Los amigos de Rock Achorao nos envían una lista de recomendados del mes. Una seleccion hecha gracias a la Alianza de medios Faro.

peru-junio-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Autobus
// Captura de pantalla YouTube

Por Rock Achorao’

¡Qué mes el de mayo! En el Perú seguimos batallando contra el virus y sus variantes, y para colmo con un panorama político incierto el cual será definido dentro de muy poco ante la presión política, dándonos a elegir entre dos opciones extremas y distintas que dará que hablar al empezar el años del bicentenario. Para variar, aumentó el precio de algunos productos alimenticios, restricciones, el agridulce desempeño de la selección peruana de fútbol, y más adversidades que venceremos paso a paso.

Sin embargo, ¿Qué nos permite escapar de esa situación casi triste e incierta? Pues la música. Un escape sonoro majestuoso, avalando el disfrute de muchas emociones que viajan por nuestros oídos y embelesando a muchos, como sucedió con estos lanzamientos dignos de compartir. Entre propuestas experimentales y sonidos casi convencionales, reunimos diversos estrenos bicolores que esperamos que les guste, como una suculenta salchipapa de barrio, con todas las cremas.

Vean aquí los panoramas de mayo en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Nuevos singles

“Nos vamos a fundir” - Autobus

Publicidad

Divertida, enérgica y algo extraña. El “Autobus del Rock”, como alguna vez el frontman de la banda, Luis Piccini, bromeó en una entrevista de hace años, puso primera con “Nos vamos a fundir”, y corre tan bien que parece que llegará más de esos 4 minutos y pico de duración. Y es que el estilo de la pieza, la letra e historia bien puesta en el clip, muestra que hay combustible infinito para seguir avanzando, en este entretenido viaje grupal de casi 20 años. Excelente tema.

“Yellow Fingers” - Attawalpa

Attawalpa es una de esas propuestas agradables que no te cansarías de escuchar y descubrir. El polifacético y talentoso músico británico peruano, sorprendió en mayo con su imponente “Yellow Fingers”. Canción que recalca la meticulosidad de la destacable producción, que combina melodías y voz tan penetrantes e indisolubles. Revisen su material previo. Calidad pura. Recomendado.

“All in” - Nina Bosa

Una voz solemne y apacible que viene con y por todo. Bosa deja un poco de lado sus raíces musicales ligadas al reggae, y toma rienda de una atrevida y cálida canción, demostrando su evolución. “All in” es la confirmación de un cambio casi absoluto, que augura a Nina un tramo musical seguro y de constante búsqueda. El paso dado es correcto.

“No ha pasado mucho tiempo” – Kinder

Publicidad

“No Ha Pasado Mucho Tiempo” es fenomenal. La banda ya nos tiene acostumbrados a su distintivo sonido, lleno de experiencia con su inacabable exploración en la música por senderos no convencionales, como encontramos en su reciente single, cargado de emociones y nostalgia en un punto de partida, pues acaban de pasar a las filas de la disquera chilena, LeRockPsicophonique. De corazón, éxitos a la banda en su nueva etapa.

“Volver a volar” – REIIINA

El regreso de Reiiina fue para inspirarnos a crear un mundo mejor. ”Volver a brillar” mantiene la esencia dream pop etéreo de su primer EP, con un mensaje que busca evocarnos sentimientos de esperanza, unión y libertad. Es claramente una invitación a volar, a encontrar y disfrutar la belleza de la vida. Una canción tan necesaria en tiempos tan inciertos y oscuros como los que estamos viviendo.

“Volcán XXX” - Mi Puga Mi Pishgo x Dj Frech x Vilchez Huamán

Dj Frech y Vilchez Huamán se encargaron de repotenciar “Volcán”, canción incluida en el EP debut de los místicos Mi Puga Mi Pishgo. Se trata de un ejercicio de sensualidad e irreverencia en el que vierten pizcas de rap, dance, funk y rock creando una bebida energética y afrodisiaca que no puede dejar de probar.

“Polvo incandescente” – Galiano x Nico Saba

Publicidad

El reconocido actor peruano Carlos Galiano hace su debut por demás interesante en la música acompañado por la reconocible voz de Nico Saba (Kanaku Y El Tigre, Los Conchas Negras) en “Polvo incandescente”, su primer sencillo que aborda temas como la pérdida, la muerte real y simbólica, y también la posibilidad de trascenderla integrándonos a algo mayor.

Nuevos álbumes

“La Trampa” - Camile Jackson

Si buscas un disco con diversas atmósferas sonoras y una excelente producción, “La Trampa” de Camile Jackson es la elección. Más allá de que la artista se basó en experiencias propias y de otras mujeres con diferentes roles, su esencia artística está intacta. Un EP de seis canciones intensas con mucho de folk experimental durante pandemia, demostrando que no hay límites cuando se trata de producir algo tan preciado como ese álbum. Fino.

“Historias Súper Pop” – El Alguacil

La esencia de la amistad hecho álbum. “Historias súper pop” son 10 cortes que retratan los buenos tiempos vividos por los integrantes de El Alguacil, una joven banda limeña de ese indie rock guitarrero que marcó el sonido del rock dosmilero. Ellos mismos lo definen como “el soundtrack de sus vidas”. Denle play que hay varios hits.

Publicidad


“Mito” – La Lá

Finalmente el tercer álbum de la talentosa cantautora peruana La Lá salió a la luz para –nuevamente- sorprendernos. Un álbum que recoge múltiples y distantes sonidos junto a increíbles colaboraciones nacionales e internacionales que lo convierten en su disco más importante. “Mito” surge como respuesta ante la agobiante realidad mundial, el cambio climático y la actualidad política que nos condiciona a tener una respuesta que nunca juega a nuestro favor. Con este álbum La Lá postula a los Latin Grammy ¡Vamos con todo!

Lo que viene…

  • Se viene preparando la tercera edición del encuentro Corriente para músicos y profesionales del sector a nivel iberoamericano.
  • El primer encuentro profesional internacional producido por la productora Veltrac Music: VMF PRO.
  • La primera feria presencial de discos y sellos independientes , el próximo sábado 26 de junio en el corazón de Barranco: 20 sellos de todo el Perú, conversatorios y proyecciones en vivo, gracias a Sonidos Latentes.
Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.