Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de mayo en Brasil: novedades de la música, el cine y la cultura

Desde Brasil, nuestros amigos de Scream & Yell nos comparten las novedades de la música, el cine y la cultura de marzo. Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

brasil-junio-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Zélia Duncan
// Captura de pantalla YouTube

Queridos amigos, es extraño y aterrador decir esto, pero Brasil absorbió la pandemia. La rutina del país, para gran parte de la población, sigue siendo normal, como si la muerte de dos mil personas diarias por complicaciones vinculadas al Covid-19 fuera algo natural. El presidente Jair Bolsonaro y su séquito genocida especializado en fake news lograron poner a la nación en un trance macabro, y la obstinación del mandatario por traer la Copa América demuestra que la vida de los ciudadanos importa poco. Es uno de los momentos más oscuros de nuestra historia. Y la tercera ola está llegando.

Por Marcelo Costa

Vean aquí los panoramas de mayo en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

En el ámbito cultural, afortunadamente, la producción sigue en alza. Sólo hay espectáculos clandestinos, ya que sólo el 10% de la población se ha vacunado, pero los discos, los singles y los clips siguen alimentándonos en este momento aterrador. Vamos a lo más destacado.

Para celebrar sus 40 años de carrera, la cantautora Zélia Duncan se asoció con el compositor Juliano Holanda y lanzó un hermoso álbum inédito, "Pelespírito", con muchas canciones que hablan del momento actual de Brasil. En Scream & Yell comentó todas las canciones del disco .

Recientemente recuperado de una hospitalización por Covid-19, Gabriel Thomaz está inmerso en el trabajo: creó el sello Maxilar ( que ya tiene 13 singles editados ), sigue activo con su programa de radio ( Magnéticos ) y prepara novedades de Autoramas. Todo ello en esta imperdible entrevista . Uno de los lanzamientos de Maxilar fue el single y videoclip del grupo Space Rave, que puedes ver a continuación.

Publicidad


La banda de Minas Gerais, Kill Moves, presentó su tercer EP, "Colorful Noises", que actualiza el sonido del grupo con una mirada hacia el Madchester, es decir, mucho indie pop bailable, como nos cuentan en esta entrevista .

Justo en mayo, Wry lanzó un vídeo musical inédito y un segundo EP, "Weapon in my Hand", que, además del tema principal presente en el álbum "Noites Infinitas" (2020), tiene cuatro remezclas más. El clip de "Man in The Mirror" lo puedes ver a continuación. Aquí, el vocalista Mario comenta las inspiraciones para las remezclas: " Björk de los 90 y el drum'n'bass clásico ".

Desde Maringá, en el sur de Brasil, con la cara pintada de blanco y los labios y ojos maquillados, Irakytan es una interesante mezcla de música brasileña, LGBTQ+ y electrónica. Habló de su primer single en Scream & Yell .

Una de las bandas más importantes de la escena independiente brasileña actual, los Lupe de Lupe, de Minas Gerais, lanzaron "Lula", su quinto álbum: "Todas las canciones tienen nombres de ciudades del país y deambulan por numerosos ritmos nacionales, además de sabotear algunos ritmos internacionales también". Imperdible. Escuche aquí .

El multiartista Edgar es uno de los nombres brasileños a los que hay que prestar especial atención. Tras debutar en 2018 con el exquisito "Ultrassom", vuelve con su segundo disco, " Ultraleve ", con nueve temas que provocan al oyente y piden mucha contemplación. Para presentar el álbum ha lanzado dos clips, que puedes ver a continuación.

Publicidad


SIETE DISCOS

La experimental Cadu Tenório presenta " Signal Eustasy VI "; la Graveola presenta " In Silence " - con referencias que van desde Jorge Drexler a Vander Lee; el bahiano Ronei Jorge incorporó capas electrónicas en su segundo álbum, " Irmã "; la fiestera Eddie lanza " Atiça ", un disco guiado por el frevo, el punk rock, la música de baile y los sonidos de carnaval; el escritor, agitador y músico Leonardo Panço graba el metal punk " youi "; El elogiado trio pop Tuyo retorna com “ Chegamos Sozinhos em Casa Vol. 1 ”, y cerrando la serie de recomendaciones de discos, Negro Leo lanza un EP de canciones torcidas, " Infelizmente ".

SIETE SINGLES

El pianista Amaro Freitas lanzó la canción que da título a su esperado nuevo álbum, " Sankofa "; Dario Júlio y los Franciscanos publicaron el primer sencillo de su segundo álbum, " É Preciso Ter Coragem " (con una hermosa cara b, "Phillip Long Blues"); el grupo instrumental Camarones Orquestra Guitarristica lanzó " Pegada Colada "; el trío Sambas do Absurdo nos hizo vibrar con la intensa " Ladeira "; la cantante Bárbara Eugênia grabó " The Best " (un éxito cantado por Bonnie Tyler y Tina Turner); desde Bahía andre L. R. Mendes lanza " O Samba do Homem Comum ", para hablar de la "Uberización" de las relaciones laborales; y Teago Oliveira, vocalista de Maglore, lanza un nuevo tema en solitario, " Nada se Repete ".

SIETE CLIPS

Publicidad

Rodrigo Amarante (Los Hermanos/ Narcos) prepara el terreno para su nuevo disco en solitario con el single "Maré" (arriba). Burning Rage une el hardcore y el fútbol en " O Jogo Começou "; Lucas Vasconcellos refleja el proceso creativo desde la distancia en un clip con Uyara Torrente para el folk " Vamos Tacar Fogo nas Coisas "; Jup do Bairro lanza el discursivo " Sinfonia do Corpo "; Bonifrate reflexiona sobre viejas cuestiones filosóficas en el single psicodélico " Rei Lagarto "; Laura Petit hace explícito el deseo femenino en el sensual single y clip " Durex "; el rapero bahiano Hiran lanza un increíble EP visual con hazañas de Margareth Menezes, Linn da Quebrada y Wendel. Véalo a continuación:

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.