Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama musical y cultural de enero en México

Un repaso por la cultura y los lanzamientos musicales de enero de 2021 en México, cortesía de nuestros amigos de Indie Rocks, miembros de la Alianza de medios Faro.

mexicoShock Faro alianza medios musicales y culturales iberoamericanos.jpg
Drims

En México siguen a la alza con los contagios de la COVID-19. Cada vez se agregan más Estados al semáforo rojo. En la Ciudad de México los contagios han disminuido de acuerdo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país. La vacunación va lenta pero de acuerdo a las autoridades ha llegado el turno de las personas de más de 60 años para ser inoculados a las cuales se les está contactando vía telefónica y ya pueden hacer su registro.

Por Leonardo Vega / Indie Rocks!

La noticia que dio de qué hablar fue que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 y que se encuentra aislado desde Palacio Nacional. De acuerdo a Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación), el mandatario está con síntomas leves pero evolucionando.

En noticias más musicales, el festival de psicodelia, garage y mucho fuzz hecho en México, HIPNOSIS anunció su edición 2021 para los días 4, 5 y 6 de noviembre. ¡Aparte la fecha!

Por su parte el EDC México decidió mover su festival a septiembre debido a que en abril aún no están garantizadas las medidas de seguridad para su realización.

Videos

Publicidad

Soona es un proyecto que presentamos en nuestra sección Buenas Nuevas y ha compartido el lúgubre clip de "In My Hands", en donde los escalofríos y descargas eléctricas van directamente hasta tus oídos. La canción formará parte de su debut llamado Taal que verá la luz este 2021.

DRIMS poco a poco ha retomado sus actividades y lanzó el videoclip de su sencillo "En Medio Del Jardín" mismo nombre de lo que será su álbum debut bajo el sello Universal Music. En el metraje podemos ver a los integrantes disfrutando de una fiesta en un vergel.

Homegrown Mafia es una disquera que se ha encargado de presentar a talento del rap mexicano y para muestra tenemos a Yoga Fire, MC originario del Estado de México que ha presentado su nuevo clip "D'Calle" que nos habla sobre la escuela de la vida y cumplió su sueño desde la calle.

Los Sustos presentaron de manera exclusiva en Indie Rocks! su sencillo "Hysteria", este fue grabado en los estudios Topetitud y es un reflejo del entusiasmo que la banda le pone a su proyecto. La velocidad de las notas y su autenticidad en las líricas te invitan a moverte de manera involuntaria.

Siguiendo con la promoción de Delusión, Bratty compartió como sencillo "Quiero estar", una canción que habla sobre el enamoramiento y las ganas de querer formar parte de la vida de esa persona especial. Este fue acompañado de un clip en el que un amor tiene que enfrentarse a los prejuicios.

Pepe Mogt se ha distinguido en la industria por su habilidad para entregar temas que incitan al escucha a reflexionar sobre los distintos acontecimientos y refugiarse en el sonido. Es momento que liberes el estrés y escuches "Solina", un sencillo doble que te ayudará a aliviar tus preocupaciones.

Publicidad

Zoé sigue dando adelantos de lo que será su próximo material Sonidos de Karmática Resonancia. En esta ocasión la agrupación compartió el sencillo "Velur" track en el que León Larregui y compañía siguen apostando por agregar nuevos sonidos sin perder la esencia de sus anteriores trabajos.

Sejo Hatori el proyecto de Manolo Maass ha abierto su corazón con "En Laberintos", track con el que se depide de alguien muy especial. Con la co-producción de Wet Baes podemos escuchar una guitarra con tonos suaves que crea una atmosfera que te hace volar la imaginación.

DISCOS

Luego de varios sencillos, Mengers presentó de manera oficial su segundo LP Golly bajo el sello Devil In The Woods. A lo largo de sus 12 tracks producidos por Hugo Quezada (Robota, Exploded View) el caos y el ruido son la combinación perfecta para enfrentar estos tiempos raros. Ideal para los amantes del fuzz.

Los Mundos lanzó La Fortaleza Del Sonido, un álbum donde la psicodelia se materializa en lo desconocido y de igual manera nos recuerda que hay más en la realidad que lo que podemos ver. Bajos marcados, guitarras escandalosas conforman los 11 tracks llenos de rock psicodélico.

Si eres amante de los sonidos electrónicos GONGS EP de GONGS es ideal para poner a todo volumen en estos tiempos de incertidumbre. A lo largo de seis canciones transpórtate a los días en los que podías salir y bailar toda la noche. Este dúo da muestra de que la escena electrónica de calidad existe en México.

Publicidad

Libro

Con toda la polémica que desató la serie documental Rompan Todo en cuanto al papel de la mujer en el rock, les recomiendo el libro Sirenas al ataque. Historia de las rockeras mexicanas en el que Tere Estrada recupera para la memoria colectiva a las presencias femeninas del rock nacional de ayer y hoy. Desfilan por estas páginas cantantes, compositoras, arreglistas, productoras, comparsas, fans, periodistas, académicas, ingenieras, locutoras y managers. Esperemos que próximamente tenga una reedición con las nuevas generaciones que han surgido en nuestro país.

Lo que se viene en febrero

Seguimos en semáforo rojo, por lo que las actividades musicales aún no tienen fecha de retorno. Los conciertos online aún no se retoman, pero esperemos que próximamente tengamos noticias sobre estos.

Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás.

Publicidad

Dando clic en cada país pueden visitar los Panoramas de Argentina , México , Perú , Brasil , España , Uruguay y Colombia .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.