Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama musical y cultural de enero en Perú

Un repaso por la cultura y los lanzamientos musicales de enero de 2021 en Perú, cortesía de nuestros amigos de Rock Achorao, miembros de la Alianza de medios Faro.

peruShock Faro alianza medios musicales y culturales iberoamericanos.jpg
Los Mirlos

Pese a que en la mayoría de regiones del Perú volvemos a cuarentena obligatoria debido a la preocupante curva de contagios por coronavirus, hay cierto aire esperanzador que nos dice que este 2021 será mejor. Los músicos, como siempre, siguen produciendo audazmente aunque el mundo se caiga a pedazos. Nos dejamos contagiar por ese entusiasmo y les presentamos los lanzamientos destacados de enero.

Por Rock Achorao

Autobus Quiero cambiar

Catalogados como "la joya oculta del Perú" por MTV, buscan ir más allá con este objetivo hecho canción. Quiero cambiar expresa sensaciones de reflexión y una travesía musical entre la esperanza y lo posible. Con una acertada sonoridad segundo a segundo, la pieza es un excelente adelanto de lo que escucharemos más adelante en Ámbito Vida, su próximo y esperado disco.

Crik Faluzi x Gala Brie – Hola, Holograma

Hola holograma es una sorpresiva y colorida reinvención de Crik Faluzi, cuatro talentosos músicos que han probado diferentes estilos dentro de su vertiente. Con la canción, presentan una historia romántica y retrofuturista que nunca existió, quedando perfecta con el fresco aporte pop de la cantante peruana Gala Brie en voz y melodías. Altamente recomendable.

Publicidad

Plastical People – Hasta el final

Luego de un entretenido 2020 con varios lanzamientos, Plastical People propone una frase como grito de batalla ante los tiempos difíciles por la pandemia. Hasta el final está tan bien hecha y destacable, que probablemente sea la mejor pieza del grupo indie en sus más de cinco años de carrera. Sin duda, deja mucha curiosidad con lo que se viene en los próximos meses del 2021. Prohibido perderles la vista.

April Arianne – Por algo más (El mundo no termina)

April es consciente de lo complicado que son estos tiempos, más aún en la industria musical. Sin embargo, Por algo más, es una fresca canción que refleja el ideal optimista de vivir en un futuro prometedor. Además, demuestra el talento de Arianne en su máximo expresión de la rama sonora del pop nacional.

Dani Zilbert – From me to you

Conoce a Dani Zilbert. Una cantante que ha dejado maravillados a muchos con su potencial dentro del sonido pop nacional. From Me To You es una genial carta de presentación para engancharte de principio a fin. Sin duda, aseguramos un futuro prometedor.

Publicidad

Inzul – “El muro”

Luego de tres años en silencio, Inzul regresa con nueva canción y nueva identidad sonora, pues, en El muro, la banda abraza al pop y se aleja del rock guitarrero que conocimos en su álbum debut Subterráneo. Un cambio acertado y que llega en la temporada más cálida del año.

Los Mirlos x Santaferia – María

La cumbia es la columna vertebral de Latinoamérica y une en baile a nuestros pueblos. Los legendarios Mirlos del Perú en conjunto con Santaferia de Chile, nos regalan este cañonazo bailable de cumbia amazónica con el toque psicodélico que tanto nos gusta.

Felices Adicciones – Ska para superar

El Ska punk siempre tuvo ese carácter festivo y lúdico que nos pone a todos de buen humor. Felices Adicciones lo entendió bien y fusionaron muy bien la festividad propia del género con una letra que nos inspira a dejar atrás todo lo malo. Para ustedes, un “Ska para superar”.

Publicidad

La Torita – Te vacilará

La Torita creció en la periferia sur de Lima, un barrio emergente y con muchísimas necesidades, pero con una gente muy linda, trabajadora y perseverante. Ese espíritu de lucha la llevó a mostrar su talento al Perú entero y convertirse en una de las referentes peruanas del hip hop. Luego de un interesante proceso en el que probó nuevas fórmulas musicales, ahora nos presenta este single que seguramente te vacilará.

En cuanto a álbumes no tuvimos tantas novedades. El rapero apurimeño Liberato Kani reapareció y presentó su segundo disco de larga duración titulado Pasaway | Despegando, una colección de 10 canciones que oscilan entre el rap y rock cantadas en quechua. Mientras que en San Juan de Miraflores, el cantautor Alan Roque estrenó un nuevo EP de corte pop rock y canción de autor con temáticas introspectivas: Nunca será tarde.

Lo que viene en febrero

Debido al nuevo confinamiento, los pocos shows presenciales confirmados serán reprogramados hasta nuevo aviso, sin embargo se asoman dos festivales online: El tribuno latinoamericano a Raper one (Radikal People) y la tercera edición del VHS Live Fest desde Piura. También tanto, tendremos novedades musicales confirmadas de Índigo, Niños Sin Smartphones, Fernanda Perochena y Pounda & NoModico.

Dando clic en cada país pueden visitar los Panoramas de Argentina , México , Perú , Brasil , España , Uruguay y Colombia .

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO