Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama musical y cultural de enero en Argentina

Un repaso por la cultura y los lanzamientos musicales de enero de 2021 en Argentina, cortesía de nuestros amigos de Indie Hoy, miembros de la Alianza de medios Faro.

argentinaShock Faro alianza medios musicales y culturales iberoamericanos.jpg
Enero de 2021 - Canciones, discos, películas y eventos de Argentina

Enero no solo nos trajo a Argentina un gran número de lanzamientos ideales para comenzar el año, sino que también marcó el regreso de los shows en vivo al aire libre y bajo techo con capacidad reducida. Si bien no son la misma experiencia de antes, es al menos un progreso. La satisfacción de volver a encontrarnos con música en vivo es inigualable en estos tiempos, pero muy dura para los bolsillos debido al incremento de los precios de las entradas. Aún así, ¿quién nos quita lo bailado después de varios meses en silencio?

Por Juampa Barbero / Indie Hoy

Paco Amoroso no cesa de reinventarse. Luego de Mi Deseo/Las Vegas Strip y Fatal, sorprendió a sus seguidores con un nuevo single en clave de dancehall con una pincelada sutil de reggaetón. Sabe fue producido por Baby Boom, el dúo conformado por Tom Susevich y Luca Oliva Knight, y fue acompañado por un video en donde lo vemos pasearse enamorado por las calles de Buenos Aires.

Las Ibiza Pareo son conocidas en la escena nacional como las “emperatrices del electropop”, y para empezar bien arriba este 2021 estrenaron un single que ratifica su apelativo. "¿Qué se hace cuando algo te tienta a cambiar, a cambiarlo todo, a probar otro lugar?", se preguntan en Tecnovia , un track enérgico que invita a ponernos en movimiento y aguardar bailando el porvenir.

Bizarrap se ha vuelto sinónimo de tendencia, no importa quién sea su invitado. Pero si con Nathy Peluso batió su propio récord, la sesión #37 junto a Ysy A es otro meteorito con expansión inminente. En tan solo tres días, superó las 10 millones de reproducciones en YouTube con su propia campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 con un flow incendiario.

Así como Paco, Ca7riel continúa hilando su camino en solitario y si bien el destino de la dupla es una incógnita, ambos por separado no paran de lucirse. El artista compartió la sesión que grabó en el Centro Cultural Kirchner interpretando “McFly”, “Polvo”, y un cóver de Los Abuelos de la Nada. Y si eso fuera poco, también estrenó una colaboración con Duki titulada “Muero de fiesta este finde ”.

Publicidad

Si hay una voz emergente que está dando mucho que hablar es la artista marplatense Juana Passeri, más conocida como Shitstem. Tras una serie de singles de hip hop contestario que demuestran su compromiso social editados en el 2020, inauguró este año con algo diferente, un track íntimo llamado “HWGA ” que juega con el emo trap.

Turismo aventura ” es lo nuevo del dúo Buba Luma tras haber publicado en el 2019 el EP La moda. En esta ocasión, los hermanos Verdaguer se mantienen fiel a su estética kitsch parodiando los discursos de la industria turística. Este track con tintes veraniegos editado por Kongo Records fue acompañado por un clip en 360º con animación 3D a cargo de Francisco Diez Beltrán y con dibujos de Maxi Braga.

Manu Hattom y la actriz Julieta Zylberberg se unieron para darle vida a una pieza romántica titulado “Ojos de planeta ” y de paso sellar su amistad con delicadeza. Una canción pop que hace reverencia a Cupido y motiva las ganas insaciables de encontrarnos con nuestra media naranja como un juego por arte de magia del destino.

Ramiro Sagasti, conocido por su participación en proyectos como Pérez, Roto y Gah Gah, presentó su primer trabajo discográfico como solista titulado La chance . Conformado por nueve temas, el debut de la nueva faceta del músico platense está repleto de guitarras afiladas, sintetizadores espaciales y la mística voluptuosa que evoca su modo de cantar.

Publicidad

En lo que respecta al mundo literario, una de las obras destacadas del mes fue Hazlo tú mismx de Andrea Leal y Carlos Sanabria. Se trata de un trabajo refinado que aborda el período de fines de los 80 y principio de los 90 cuando la contracultura estaba en pleno auge a partir de la explosión del punk y el hardcore en Buenos Aires.

El mes pasado tuvimos la grata tarea de comunicar el regreso de los recitales presenciales y ahora es el turno de la reapertura de las salas de cine. El INCAA informó que el 11 de marzo abrirá el Gaumont y sus distintos espacios en el país con los cuidados que corresponden al protocolo vigente.

Dando clic en cada país pueden visitar los Panoramas de Argentina , México , Perú , Brasil , España , Uruguay y Colombia .

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.