Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

La canción que Dave Grohl le hizo a Taylor Hawkins cuando casi muere en 2001

El vocalista y el baterista de Foo Fighters se conocieron en 1997, una amistad de casi 25 años.

The 54th Annual GRAMMY Awards - Pre-Telecast
Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters en los Grammy Awards
// Kevin Winter/Getty Images

El universo de la música sigue con un impacto altísimo con la confirmación de la muerte del músico tejano Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, y uno de los artistas más representativos del rock que marcó finales del siglo XX e inicios del nuevo milenio.

Hawkins ingresó a la banda en 1997 luego de girar el mundo con la canadiense Alanis Morissette en el marco de su ultra exitoso álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina.

Antes que colegas, Dave y Taylor fueron grandes amigos, pero los detalles de su amistad se han quedado en la intimidad y en la gran química que dejaban en las tarimas de sus conciertos o en los eventos públicos a los que asistían.

Hawkins tuvo una sobredosis de heroína en agosto de 2001, lo que lo puso en coma durante dos semanas. Sobre ese episodio el músico contó que no era un adicto, pero sí un hombre que estaba mucho de fiesta con una vida bastante intensa. Luego de ese momento él contó que la historia de su vida se partió en dos.

Publicidad

En una entrevista para un documental Dave habló sobre el momento de la sobredosis de Taylor en 2001 y aunque no es algo de lo que le guste hablar confesó que le compuso una canción a su amigo: "no sé si Taylor lo sepa, pero hay una canción en el disco acústico que se llama On The Mend que escribí cuando estuvo en coma por sobredosis (...) Es sobre él, nunca le he dicho que es sobre él, para nada. Es una canción de amor para un buen amigo moribundo y la puse en el disco pensando que él sabría que era para él, pero nunca hemos llegado a hablar sobre el tema, pero tampoco me gusta hablar de esa mierda".

Publicidad

On the Mend, la canción de Foo Fighters que Dave Grohl le escribió a Taylor Hawkins

Foo Fighters publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "La familia de FF está devastada por la trágica e inesperada perdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu y su sonrisa infecciosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos privacidad en el trato como una muestra de intimó respeto en este inimaginable tiempo difícil".

¡La música nos une!

  • Publicidad