Se encuentra usted aquí

Videos de alto voltaje que se han lanzado en el 2018

20 artistas nacionales que dejaron volar su imaginación y lograron grandes piezas audiovisuales.
Fotograma videoclips
Fotograma videoclips
Por
Redacción Shock

Crudo, Puerto Candelaria, Pedrina, Karol G, Aterciopelados, y muchos más artistas nacionales, han aumentado el poder de sus canciones con las historias de sus videoclips, que no solo pueden ser fieles a las líricas, sino que proponen viajes visuales donde se involucra un gran talento que hay detrás de la realización de los videos. En Colombia no solo ha crecido la industria musical, de la mano de las grandes producciones las empresas audiovisuales están filmando muchos videos al año, y se han convertido en las favoritas de artista mundiales que están llegando a grabar sus videoclips en nuestro país.

Escogimos 20 clips en lo que va del 2018, sin importar el género acá nuestra lista de poderosos viajes visuales.

Kombilesa Mi – I Kelé

El video de esta nueva canción de Kombilesa Mi registra la cotidianidad y la esencia del pueblo palenquero, el gran reto de la banda era lograr que las imágenes registraran de forma espontánea y natural la cotidianidad de los habitantes de Palenque.  A esto se suma lograr una buena producción audiovisual con todos los recursos técnicos que se requieren para una producción. Fue clave la ayuda de Guillermo Camacho y Cristian Rivas, quienes dirigieron el video de la mano de su su productora Decibell.

TSH Sucada ft. Hardem – Meca

La historia protagonizada por Sudaca y N, Hardem muestra cómo se desvanece la imagen del rapero cantando frente a la cámara y entra en juego la actuación y una locación que simula otro planeta, retrata en su cinematografía de ficción la búsqueda del conocimiento.

El video fue producido y dirigido por Giuliano Ferreira. Mecca es la primera producción de 777 Guerrilla con TSH Sudaca y hace parte de la convocatoria de la productora para la producción de nuevas ideas audiovisuales, largometrajes, cortos, videoclips y series.

Karl G – Pineapple

Pineapple, una canción mezclada por Mosty y producida por Sky, los monstruos detrás de Ginza de J Balvin. Un plus del video de Karol G es la participación de la influencer y comediante costarricense Carolar Acosta, conocida en redes como “Killadamente”, famosa por ser la creadora de la campaña #MeAmoYNoMeImporta, hashtag por el cual envía un mensaje de amor propio para mujeres y hombres de talla grande.

El video tiene escenas en el Salto del Tequendama, una hermosa e imponente cascada natural ubicada en Soacha, Cundinamarca, y que sirvió de ambientación perfecta para este visual producido por los paisas de 36 grados (los mismos de Machika).

Crudo Means Raw– Síntesis

Crudo Means Raw, estreno a comienzos de este año el videoclip de Sintesis, una mezcla de trap, hip hop y rap. Óscar Vásquez estuvi detrás de la dirección del video. Crudo Means Raw es una de las mentes más intrépidas de la nueva ola del hip hop local. Es un explorador lírico de la urbe paisa, un Indiana Jones de los beats espaciales. Nació y conoció el rap en Nueva York, pero se crio como mc y productor en Medellín.

Elsa y el mar - Culpa tengo

El efecto Elsa y Elmar es instantáneo, no importa qué canción saque o qué vueltas le dé a la producción de sus tracks, es posible reconocerlo a kilómetros de distancia porque su sello es indeleble y auténtico. Eso nos pasa Culpa tengo, un sencillo que le da la bienvenida por la puerta grande a una nueva etapa de Elsa y a un nuevo disco, nuevamente con la compañía en la producción de Mateo Lewis.

Los Petitfellas - Los verbos

Es el tercer sencillo de su nuevo álbum Formas para Perderse o I.D.E.A.S, estrenado hace apenas unos meses. El video clip de Los verbos fue grabado bajo la dirección de Hugo Rubiano y es protagonizado por los actores Manuel José Chavez y Ana Davila. Una idea original de la banda, puesta a andar de noche en un taxi por la ciudad. La canción fue grabada en los estudios de Árbol Naranja, producida por Pedro Rovetto, mezclada por Joel Hamilton en Nueva York y masterizada por Camilo Silva.

Pedrina ft. Martina la peligrosa – Hoy

Hoy, una canción con sonidos electrónicos y vanguardistas lanzada recientemente, es una extensión de Pedrina y Río y el resultado del trabajo entre ambos. Esta canción es producida por Julián Salazar, se nota muchísimo porque es todo su estilo de Mitú, ex Bomba Estéreo, entonces se siente la electrónica, se siente la fiesta, se siente todo lo que es Julián.

Por otro lado, está la parte de Martina que le aporta otra cosa distinta a lo que venía haciendo con Pedrina y Río, la temática de la letra es romántica, pero desde otra óptica. Entonces no me afana mucho el hecho de que suene diferente a lo que sonaba Pedrina y Río, porque el trabajo de Río también está ahí y de otros productores como Richard Blair, Oscar Alffort, que desde el principio era como el tercer integrante de Pedrina y Río, porque era el productor.

Monsieur Periné - Bailar conmigo

Bailar Contigo, fue escrita por Mauricio Rengifo y producida por Eduardo Cabra, fue hecha mucho antes de que la mitad de Cali y el Dandee produjera Despacito de Luis Fonsi. El sencillo es un viaje entre el bossa nova y el pop que queda en la mente desde que suena por primera vez. Suena a diversidad, a Latinoamérica y es una invitación abierta a bailar hasta el cansancio.

El video cuenta con una estética muy sencilla pero muy interesante en el que se destaca mucho Catalina García, pero al que irónicamente le hizo falta un poco más de baile. Este trabajo visual fue dirigido por el cineasta caleño Jorge Navas y rodado en el municipio de Cachipay en Cundinamarca.

Aterciopelados – Play

Play fue compuesta por Andrea Echeverry y plasma varios pensamientos de ella sobre la industria musical. El sencillo suena muy futurista con un beat que nos hace mover los hombros y la cabeza, pero que no pierde el sello de los Atercio. El último álbum de estudio de la agrupación fue Rio lanzado en 2008, considerado por Rolling Stone como el sexto mejor álbum de Rock Latino de todos los tiempos. El trabajo discográfico completo se lanzará en mayo y cuenta con la producción del argentino Cachorro López, uno de los productores más importantes de música latina.

Crew Peligrosos - Mede G

Con Mede G los Crew destapan la otra cara de Medallo con lo que no se habla en los medios sobre su ciudad y de esa forma denuncian lo que se calla, generando una alterta que invita a la reflexión para construir entre todo el futuro de Colombia.

La agrupación continúa llevando un mensaje real a personas de toda América Latina y le habla directo a los adolescentes sobre su experiencia en las comunas. Lugares donde descubrieron que se puede vivir del arte y de la pasión por lo que se hace.

Estados Alterados - -Miedo

Miedo, sacude desde el comienzo con una melodía de sonidos electrónicos que han caracterizado a la banda desde sus inicios, el sencillo habla un poco de la manipulación mediática en la que vive la humanidad. “Quien tiene la desinformación tiene el poder” reza el coro. Una canción que muestra el proceso de evolución de la banda, que los ha convertido en una perfecta amalgama de tecnología, exploración y creatividad, liderada por Elvis, (voz y frotman) Ricky, (batería y voz) Natalia, (teclados y voz) y Pipe - Wonder B. (Bajo, guitarra y voz).

Su nuevo álbum Lumisphera, se grabó a finales del año pasado en Los Ángeles (California) bajo la producción de Amir Derakh, actual miembro de Julien-K y ex- integrante, compositor y productor de la banda de rock industrial Orgy.

Puerto Candelaria ft. Orquesta Filarmónica de Medellín - Humo

La Orquesta Filarmónica de Medellín, Fabio Rubiano de Teatro Petra, el Teatro Matacandelas, la bailarina Adelaida Mejía y Pavoreal Colectivo Audiovisual Films, se unieron por la misma causa, protestar de manera visual y artística contra la crisis ambiental que todos vivimos., con un enfoque mordaz y un lenguaje artístico sin precedentes.

Ese es el interrogante que se plantea Puerto Candelaria, junto a este talentoso colectivo de lujo. Por eso se usa el humo como recurso, nos gusta, es un vicio del que no podemos ni queremos salir, el placer es tanto que lo consumimos de manera desmedida y con frenetismo.

Los Maricas - Ramen en Japón

Los Maricas lanzan el tercer video de ese grandioso Escupiendo tulipanes. En esta ocasión, con Ramen en Japón, la banda de punk bogotana muestra su otra faceta más “baladosa” con un video entrañable para los bogotanos.

Bajo la dirección de Augusto Castillo, la dirección de fotografía de Nicolás Martínez de Perrenque Media Lab, la edición de Jeffry Esquivel y Augusto Castillo, y la post-producción de Plot Studio, el video es una serie de postales fieles y muy naturales de una Bogotá joven, sin disfraces y que evidencia la vibra de sus calles. Por primera vez la banda, que acaba de llegar de una gira por México, aparece y da la cara. Un romance adolescente muy capitalino es la historia que aparece ilustrando una canción errante y medio abstracta. Puro punk poético.

Juanes - Pa´dentro

Juanes estrena el tema Pa’ Dentro escrito por Camilo Echeverry, Mau y Ricky Montaner.

El trabajo visual fue dirigido por el dúo francés Greg y Lio en la ciudad de Medellín y se muestran lugares como el Museo de Arte Moderno, la Comuna 13, el Parqueadero de una antigua clínica y el edificio de Teleantioquia en la Plaza de la Libertad.

En el video la gran protagonista es la mujer colombiana y latinoamericana, por eso, las participantes del video representan la diversidad femenina de la región: chicas de diferente raza, estatura y tamaños.

ChocQuibTown – Somos los prietos

Chocquibtown reúne en el videoclip de Somos los Prietos, un sincero homenaje a su esencia a su color y a su descendencia. Esta canción está incluida en su más reciente álbum Sin miedo.

Una canción dedicada a la comunidad afrodescendiente. En Somos los Prietos Chocquibtown cuenta nuevamente con la colaboración de Alexis Play. En el sencillo, el hip hop se mezcla con la marimba.

The Rudeboyz & Greeicy - No Te Equivoques

No Te Equivoques, el nuevo éxito de los paisas junto a la cantante caleña, fue grabada en el estudio de The RudeBoyz, junto a ONErpm, y escita junto al reconocido compositor puertorriqueño Kenai.

“Conocimos a Greeicy de una manera muy extraña, nos enteramos que tenía un proyecto musical, la conocimos en Medellín por un amigo en común y hubo clic de inmediato, le propusimos grabar esta canción y hubo magia en el estudio de inmediato, literalmente este es el primer trabajo que hacemos con ella” afirman The Rudeboyz.

Providencia – Prende

Prende, es un reggae rockers con alma, con sentimiento, que se alimenta de esa experiencia y de una letra que escarba en los sentimientos más poderosos que salen del amor. Fuego puro.

Prende fue masterizado por Dave Kutch, quien ha trabajado para Damian Marley, Justin Timberlake y Outkast, Y cuenta con la producción del ganador del Grammy Juan Pablo Vega, mezcla de Mateo Lewis (Caloncho, Elsa y el Mar), y la grabación en Medellín en La Finca Estudios, por José Pablo Arbeláez.

El videoclip fue filmado en Medellín, por un equipo joven; una idea original de Mateo Builes, Daniel Mejía y Daniela Carvajal, Prende, es un viaje en el tiempo, hacia otra época, entre partículas de luz hacia el infinito... evocando los programas de televisión sesenteros, un performance con look entre Motown y la Fania Records.

Los Makenzy ft. Pipe Bravo – Delirio

Delirio, es una canción adictiva, como nos tiene acostumbrados Los Makenzy, un sencillo con un gran plus la colaboración de Pipe Bravo de Superlitio y la magistral producción de Tweety Gonzalez. El director del video es Luis García Díaz.

El videoclip de Delirio tiene una estética diferente a todo lo que hemos visto de Los Makenzy. Los protagonistas son Nicolas y Andrew junto a Pipe, y la gran protagonista es la actriz Angélica Blandón.

Ventino – Si decides

Ventino estrenó el videoclip de Si Decides (Baby), con una recepción favorable de sus seguidores, es una canción de pop puro y fresco que tiene todo para ser un éxito en América Latina. El video fue rodado en Medellín por la productora paisa 36 grados y dirigido por Paloma Valencia.

En video es un reflejo de la evolución que las 5 colombianas han tenido a lo largo de su corta carrera en la música.

Salth Cathedral - No Love

El video de No love, de Salt Cathedral, fue rodado en Cartagena, en el barrio de La Paz, el video cuenta con residentes locales, invocando la vibra colorida del sencillo mientras carga un llamado importante. Buscando alzar la voz sobre las tendencias violentas del humano, el video para nos recuerda que todos compartimos el instinto natural de bailar - sin importar la clase social, raza, género o lugar de nacimiento.

Publicidad