Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cuando Michael Jackson quiso comprar Marvel para ser Spider-Man

Ni Dr. Strange se imaginó este universo.

Spiderman-Michael-Jackson.jpg
Michael Jackson quiso comprar Marvel para interpretar Spider-Man, según contó el propio Stan Lee.
Foto Michael Jackson: Jean-Marc Giboux // Getty Images.

Hace casi 20 años, Spider-Man (2002) fue un éxito rotundo en taquilla y dio inicio a una era de filmes de superhéroes. En años anteriores, varios habían intentado, sin éxito, llevar al héroe arácnido a la gran pantalla .

Aunque hoy Marvel es uno de los nombres más rentables del cine, no siempre fue así: a finales de los 90, era una editorial de cómics recuperándose de una bancarrota reciente. La compañía estuvo al borde de la quiebra y fue salvada en 1997 cuando fue adquirida por Toy Biz y se convirtió en Marvel Enterprises.

En algún momento, Michael Jackson pensó en salvar a Marvel de sus dificultades financieras. La historia la contó el propio Stan Lee, cocreador de Spider-Man, hace varios años en Comic-Con.

Publicidad

Jackson quería comprar Marvel e intentar convertirla en una propiedad más cinematográfica. Su intención era interpretar a Spider-Man en una película. "(Michael) pensó que yo sería el que podría conseguirle los derechos (para hacer una película de Spider-Man), y le dije que no podía. Tendría que comprar la compañía", dijo Stan Lee.

En entrevista con Comicsalliance , Stan Lee declaró: "Creo que lo hubiera hecho bien (Jackson interpretando a Spider-Man). Creo que lo hubiera hecho muy bien. Pero debo decir que Tobey McGuire fue maravilloso".

Aunque Jackson hizo algunas apariciones en películas, además de sus videos musicales, no tuvo mucha experiencia actuando: su papel más recordado en el cine fue el de el espantapájaros en la cinta The Wiz (1978).

Publicidad

Sobre la posibilidad de que Jackson hubiera comprado Marvel, Lee añadió: "No puedo imaginármelo, habría sido muy diferente, por supuesto, aunque tal vez no tan exitoso. Michael no era un buen hombre de negocios".

Efectivamente, el negocio de Michael Jackson comprando Marvel nunca se realizó. Pero Internet es igual de efectivo a Dr. Strange para visualizar todos los universos posibles y creó un video "deepfake" con Michael como Spider-Man.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.