Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de julio en Chile: Novedades de la música, el cine y la cultura

Desde el Magazine chileno POTQ, al sur del continente, nos comparten una selección de nuevos lanzamientos musicales del mes de julio de 2021. Una colaboración hecha de la mano de la alianza de medios Faro.

Panorama de 2021 en chile: nueva música
En portada: Denise Rosenthal
Denise Rosenthal en el lanzamiento de su video Me enamoré de mí.

Entramos de lleno al invierno acá al sur del continente, pero estamos un poco asustados porque ¡no hace frío!

Por POTQ Magazine

Entre el sol radiante, el aire tibio y la reapertura de bares, cines y teatros por las bajas en las cifras de contagios por Covid-19, poco sabemos sobre lo que nos depara el futuro. Eso sí, ya hay algunas fechas de conciertos en vivo en los próximos días ¿Una luz de esperanza? Puede ser. Lo que sí es seguro es que seguimos sosteniéndonos en las canciones para sobrellevar la incertidumbre.

  • Una de las voces más reconocidas del trap chileno regresa a la independencia. Se trata de Gianluca. Después de un relevante paso por el sello Quemasucabeza, casa discográfica con la que liberó su largo debut, Yin Yang, el músico vuelve a las raíces en lo práctico y en lo sonoro. Luego de experimentar con el pop y el indie, el músico nos regala ‘Sigo aquí’, un funky melancólico en el que nos cuenta cómo su vida ha cambiado en los últimos meses; todo bajo un track que recuerda a sus primeras incursiones agregando un evidente crecimiento en la construcción de sus letras.

  • Extraído de su último disco lanzado hace un par de semanas, Todas Seremos Reinas, Denise Rosenthal cerró julio con el video para uno de los principales singles del álbum: ‘Me Enamoré de Mí’. Con la participación de una serie de influencers locales, la artista anticipa la primavera con un colorido video en el que su interpretación una vez más se roba la pieza. Una historia sobre la relación con las redes sociales, los troles y el amor propio en su más reciente estreno, dirigido por Javiera Eyzaguirre con la producción del Estudio FE.

  • Durante el 2020, Poder Fantasma -agrupación formada por Katherine Caballero y Francisco Heredia- estrenó un segundo disco que se coló en lo más destacado de esta parte del mundo: Canciones para el siglo xxi. De la placa ya se había extraído un remix a cargo de Fonosida para la canción ‘Nada Es Real’, y hace un par de días repitieron la experiencia junto a mitimitis para darle una nueva vida synthpop a ‘Kin’, la pieza encargada de relatarnos la relación que la humanidad ha tenido con el sol y cómo el cambio climático dejó de ser una urgencia de pocos. Además de la reversión, el estreno llegó con un video para el track original, grabado en hi8.

Publicidad

  • Las últimas noticias que rondan a Natisú tienen que ver con ser la primera mujer en ganar el Premio Pulsar de este año a “Mejor Productor/a Musical”, pero luego de ese reconocimiento, es preciso destacar su labor artística también. Si el año pasado la cantante presentó ‘Hay un Fuego’, el primer adelanto de su nuevo disco, ahora nos trae ‘Amores’, otro single que demuestra el poder compositivo de Natisú y que nos deja con ganas de escuchar pronto el disco. Advertencia: canción de amor con una letra altamente poderosa.
  • Como adelanto para su próximo disco Sigma, Entrópica se ha lanzado a hablar sobre los monarcas de nuestra sociedad que supuestamente ya dejó la monarquía de lado. Desde la base de rap alternativo, ‘Monarca’ deja ver una crítica directa hacia los personajes con poder, específicamente a la gente mala con poder. El mejor ejemplo de esto es la parte final de la canción, donde hay un sample de una entrevista a Manuel Contreras (jefe de la policía secreta de Pinochet) donde habla de los detenidos desaparecidos. La perfecta amalgama entre el poder y la maldad.
  • Los que vienen siguiendo desde hace un rato a Rosario Alfonso, habrán escuchado en alguno de sus conciertos el tema ‘Negación’. Ahora llegó el momento de la presentación oficial en forma de single de la canción. Solo con el título ya queda bastante claro de que se trata el tema, pero lo mejor es el crecimiento que va tomando la historia que cuenta Alfonso, que si bien nos canta desde el comienzo que “no lo puede aceptar”, otras voces se van sumando en el camino, terminando en uno de sus clásicos coros simples pero hermosos: “cómo duele el amor cuando no nos resulta, y cuando no sucede es peor”. Vamos, que tú también lo quieres cantar.
  • Un tema inconfundiblemente triste sobre el término de una relación (un tópico que se repite bastante en estos tiempos de pandemia), pero que esta vez se encuentra en una clave a medio camino del electropop más depurado y el R&B más chill posible. Y la combinación de estos elementos da una canción especial, una joya en términos de producción y también en su letra. El camino de Glo Herrera recién comienza y estamos expectantes por ver más.
  • Con una propuesta que busca un sonido cercano a la neo-psicodelia pop de los reconocidos Tame Impala, la banda viñamarina presenta ‘Eterno’, un sencillo que va directo al hueso con sus sonidos bailables, un bajo hecho para la pista de baile y un laberinto de teclados y guitarras procesadas ¿Necesitas subir el ánimo? Dale una oportunidad a los de Jardín Mojado.
  • Concon es productor y multi-instrumentista, pero más importante que todo eso: Es un excelente músico, que desde hace un tiempo viene explorando las sonoridades más incidentales y ambientales. Y ahora, camino a su primer disco que se titulará Estado, Concon presenta ‘Efímero’. una canción hermosa que cuenta con las voces y guitarras del dúo MOVEDIZA y unos arreglos de violines muy interesantes de Monoplancton. No tiene desperdicio.
  • Podríamos decir que ‘Ushouldknow’ es un tema que viene a ser un grandes éxitos de los proyectos indies de Antofagasta, una ciudad al norte de Chile. La idea de la canción nace desde m4nu, quien se contacta con la gente de Todos Me Caen Bien y Charlie Guns para crear este single bien bailable y con mucho olor a fiesta. El resultado debe ser uno de los mejores temas de julio, y esperamos que también sirva como puerta de entrada para drogas más duras, como la música en solitario de m4nu, Charlie Guns o la de Todos Me Caen Bien, que también pueden encontrar en Spotify.
🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.