Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de julio en México: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial con lo mejor de la música de julio de 2021, curada por nuestros amigos Indie Rocks! Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

mexico-julio-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos
Silvana Estrada
// Captura de pantalla YouTube

Julio ha estado lleno de altibajos. La tercera ola del COVID-19 ha arrasado con la vida de miles de personas y aunque el programa de vacunación continúa, nuevamente se siente la angustia por salir a las calles y retomar las actividades. En el aspecto político, Andrés Manuel López Obrador continúa consultando a los ciudadanos cómo debe manejar su gobierno. La violencia en México no para y el mandatario prosigue en su lucha de “abrazos, no balazos”. ¿Realmente esa frase erradica la violencia? Lo que necesitamos son acciones, no palabras, señor.

Por Anali Rodriguez de Indie Rocks!

Vean más panoramas de julio: Argentina | Brasil | Cuba | Chile | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Por otra parte, el séptimo mes del año también ha sido inconsistente con su clima y sus lanzamientos. Se siente el cambio de estación.

El verano que llega con la ausencia de las personas; los niños que terminan sus cursos escolares y aquellos que pese a la pandemia deciden salir de paseo por las playas. Pese a que ha sido un mes flojo en contenidos musicales, han llegado lanzamientos musicales bastante interesantes.

ESTRENOS

Publicidad

  • Envuelto entre el misticismo y el soft ambient, llega Canción para estar siempre juntos , lo nuevo de AZAIN que fluye con su suavidad para aliviar ese duelo de haber perdido a alguien. La misma banda dedica esta melodía así: “Hola, vengo del futuro para decirte que aunque esa persona ya no esté físicamente en tu vida siempre estará contigo y tú con ella”.

  • Conocer para crecer, sanar y vivir. Con su proyecto solista, Paulina Sotomayor sigue avante demostrando esa fuerza interior a través del folclore y sonidos místicos que fungen como una especie de antídoto. En esta ocasión Pahua se une al cantante español Gizmo Varillas para presentar La Cura . Sentirás vibrar tu cuerpo en cuanto la escuches.

  • Navega entre las memorias más íntimas de la cantautora, Geo Equihua con su single, La Barca: un lindo recuerdo a su pilar, su madre. La construcción de estas historias se traduce en una combinación de elementos orgánicos y electrónicos. La pureza y sinceridad se transmiten en cada una de sus líneas

  • Animarte y consolarte a ti mismo puede parecer complicado, sin embargo tú eres tu mejor fuente de motivación. Desde Aguascalientes, ANAN está de estreno con Pasado YA , un armónico y sencillo mensaje que te ayudará a seguir adelante.

  • Axel Catalán se encuentra viviendo una nueva etapa musical que definió en el aislamiento durante la pandemia. Para su nueva canción, el cantante michoacano fusiona el folclore con electrizantes sonidos producidos por una guitarra eléctrica; el resultado se titula Trueno y su versatilidad sonora logra hipnotizarte al segundo.

  • Entre distorsiones, música electrónica y arreglos experimentales nace Ya no Quiero Pensar en Nada, la nueva rola de una propuesta que nos gusta mucho: Perritos Genéricos , que tal como su nombre lo indica, invita al escucha a desconectarse de su realidad y disfrutar un poco de cosas banales. Moises Mendez y Gabby Garcia Steib se encargaron de realizar el videoclip que le acompaña a esta desenfadada entrega.

Publicidad

  • La cantante veracruzana ha aprendido a sanar el dolor a través de la música folclórica. Para su nuevo sencillo Marchita , Silvana Estrada expresa en desgarradoras y poéticas líneas, la pasión y la pena causada por una ruptura amorosa. Su interpretación te llegará al alma y te contagiará el sentimiento el metraje que el acompaña, el cual fue dirigido por Karla Read y Edwin Erazo.

  • El garage enérgico y divertido te animará el día con Alegría , el nuevo tema Películas Geniales, que será parte de su álbum debut. El single llega junto a un video musical en el que se observa a Rufis interpretar la canción junto a una margarita. AJ Dávila le acompaña en esta entrega.

DISCOS

  • La agrupación tapatía, Dorotheo liberó su segundo álbum de estudio Como Es (2021); un proyecto dedicado a la experimentación sonora que juega entre el krautrock y el psych rock. El viaje que permite la banda en esta producción es mágico, y por si fuera poco, fuera de este mundo. La cosmovisión de la banda y su productor Hugo Quezada, trasciende y conecta en un sinfín de cosmovisiones.

  • Nubes , un disco que nació en medio de la pandemia con el único objetivo de ayudar a sobrellevar los días del confinamiento, recién llegó vía Arts & Crafts México. Las 12 canciones que componen lo nuevo de Policías y Ladrones es un proyecto inspirado en la incertidumbre colectiva, que te animará a sentirte mejor y mucho más relajado. Mucho shoegaze, rock y dreampop para disfrutar.

  • En Golly hay mucho ruido, un ruido con elocuencia que construye una gran cantidad de mágicos escenarios. El último disco de Mengers llegó en medio de la pandemia y debido a esta situación actual, la banda no pudo promocionarlo como era debido, en su lugar presenta Squash 73 (En Vivo) , un EP compuesto por las cinco canciones más emblemáticas del disco. Disfrútalo y siente a Mengers.

Publicidad


NOVEDADES

El panorama de agosto pinta a que las personas continuarán retomando su normalidad pese a las condiciones actuales. En el aspecto musical, una gran cantidad de conciertos se aproxima este mes. Consulta nuestra cartelera completa en este enlace .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.