Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festival Estéreo Picnic 2022
El Festival Estéreo Picnic nació en 2010 en Bogotá y, desde entonces, ha agrupado bajo un mismo escenario a la crema y nata de la música pop y alternativa mundial. Estéreo Picnic es un festival musical se realiza cada año en la ciudad de Bogotá, Colombia. Encuentren aquí las notas relacionadas con el festival para el año 2022.
Festival Estéreo Picnic 2022

'Is This It' de The Strokes: 10 curiosidades para celebrar su aniversario 20

Un disco emblemático para el rock de este siglo.

The Strokes Is This It.jpeg
Is This It se lanzó en julio de 2001 y se convirtió en un clásico instantáneo.

Un 30 de julio, pero de 2001 se lanzó el disco Is This It, de The Strokes . El álbum es considerado uno de los discos más importantes de este siglo y determinante para la consolidación del indie y todo el rock que vendría en las próximas décadas. Por supuesto, nos presentó a The Strokes y desde entonces son una de las bandas más queridas del rock.

Publicidad


Además de ser un éxito comercial, el álbum es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y uno de los debuts más exitosos. A propósito, recordamos algunos datos curiosos del disco.

  • El álbum completo se grabó de marzo a abril de 2001 en sólo seis semanas, en los estudios Transporterraum de Raphael en Nueva York, por supuesto.
  • La banda decidió dejar por fuera el signo de interrogación del título del álbum. Esto porque no creían que se veía bien estéticamente.
  • La canción Soma se basó en la droga ficticia utilizada en el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley, particularmente en la letra: "Soma es lo que tomarían cuando / Los tiempos difíciles les abrieron los ojos".
  • La portada del álbum fue creada por el fotógrafo Colin Lane, quien organizó una sesión de fotos improvisada de su entonces novia mientras salía de la ducha. El guante negro fue un accesorio dejado por un estilista en su apartamento.
  • Julián Casablancas tenía otra idea para la portada: una toma microscópica de una colisión de partículas. Debido a que en algunos países se escandalizaron con la portada original, se eligió esta segunda opción.
  • El lanzamiento del álbum se retrasó del 25 de septiembre al 9 de octubre tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Debido a los ataques, la canción New York City Cops se consideró inapropiada "por la valiente respuesta de la fuerza policial a la tragedia". La canción When It Started la reemplazó en las copias de CD, pero New York City Cops permanece en la edición de vinilo.
  • Albert Hammond Jr. se convirtió al judaísmo poco después del lanzamiento de Is This It, solo para que Nick Valensi no fuera el único judío de la banda.
  • Los Strokes admitieron estar borrachos mientras grababan la mayor parte del disco. "Hard To Explain fue una bola de confusión. El ambiente en el estudio en ese momento era mucho alcohol y concentración", dio en entrevista Nikolai Fraiture.
  • Los créditos de Is This It incluyen a un misterioso "gurú": JP Bowersock. De hecho, este era el profesor de guitarra de Julián y Albert Hammond Jr.
  • Durante la grabación del álbum, la banda recibió la visita de la disquera. Les dijeron que sonaba horrible y poco profesional, y que estaba arruinando la voz de Julián y matando cualquier posibilidad de carrera del grupo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.