Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

head fep 2023 desktop
shock - festival estéreo picnic 2023

La última década del Festival Estéreo Picnic en datos

La primera edición del festival con cuatro días, algunas bajas y muchos artistas nacionales. ¿Qué nos dicen los datos de las últimas diez ediciones del estéreo picnic?

Luego de una edición llena de emociones en la que bailamos pero también lloramos, el Campo de Golf Briceño 18 recibirá por primera vez cuatro días de Estéreo Picnic. Nuestras agendas se reservaron del 23 al 26 de marzo de 2023 para celebrar la diversidad y la música.

Después de algunos cambios (y si alguien le hace un baño de ruda a Latinoamérica) tenemos el cartel final de esta edición del festival. Con algunas ausencias como la de Omar Apollo, quien abrirá algunos shows de Billie Eilish en México y de SZA en Estados Unidos y la de Blink 182 luego de la cirugía de Travis Barker, Páramo confirmó el cartel con la participación de Mora y el regreso a Colombia de Twenty One Pilots.

A diferencia del 2022 en el que se presentaron 71 actos, esta edición tuvo un total de 110 actos. La diferencia del día extra, sin embargo, también hay más artistas en cada día:

  • Jueves (día extra): 24 actos
  • Viernes: 28 actos frente a 24 actos del 2022
  • Sábado: 29 actos frente a 22 actos 2022
  • Domingo: 29 actos frente a 25 actos 2022

Así mismo, 2023 fue la edición con más artistas nacionales en su cartel. 38 artistas colombianos se presentaron en las cuatro tarimas del Estéreo Picnic y, por primera vez, dos nombres estuvieron en la segunda y tercera fila: Morat y Kali Uchis.

El festival ha ido creciendo cada vez más. Cada año son más las personas que creen y le apuestan al festival más grande del país.

Publicidad

En 2019, luego de dos años sin poder celebrarlo, hubo el mayor récord de asistencia registrado con 110.000 asistentes. Un crecimiento del 340% frente al 2013, el primer año en el que el festival generó ingresos. Asistieron 25.000 personas.

ultima-decada-estereopicnic-datos.jpg
Datos de los últimos diez años del Festival Estéreo Picnic
// Shock

Publicidad

¿Cuál ha sido el género musical que más tarimas ha ocupado en la última década del festival? ¿De qué país hemos tenido la mayor cantidad de artistas? ¿Cómo ha cambiado el tema de paridad de género en el cartel durante diez ediciones? Estos y otros datos se los contamos en el siguiente video:

¡La música nos une!

  • Publicidad