Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote FEP 2024

Limp Bizkit: historia del primer intento de traerlos a Colombia. ¿Por qué no ocurrió?

Estéreo Picnic 2024 tiene a Limp Bizkit entre su cartel. Es la primera vez que la banda visita Colombia, pero no es la primera vez que se anuncia. Les contamos qué pasó en esa oportunidad.

Limp Bizkit - My Generation
Limp Bizkit - My Generation
YouTube // VEVO

Limp Bizkit es uno de los nombres más llamativos en el cartel de Estéreo Picnic 2024. La agrupación fue un éxito a finales de los 90 y comienzos de los 2000 y clave para el nu metal, como se llamó a la mezcla de rap y rock que tuvo su auge en esa época.

Lo que tal vez muchos no sabían es que no es la primera vez que se anuncia a esta banda en Colombia. El 19 de octubre de 2010, Limp Bizkit iba a presentarse en el Coliseo El Campín de Bogotá, pero pocos días antes del evento, se anunció que el concierto fue cancelado. ¿Por qué?

¿Por qué se canceló en 2010 el concierto de Limp Bizkit en Colombia?

Publicidad

Al parecer hubo por problemas en la logística del transporte. Según informó en su momento El País: "fue imposible hacer el concierto en Bogotá, pues no pueden enviar la carga con el equipo a tiempo, al estar de gira por Europa", según dio a conocer Eventos y Conciertos Rojas SAS, empresa responsable del evento en Colombia. En Costa Rica y Panamá también se cancelaron las fechas programadas.

Sin embargo, de acuerdo con una entrevista que dio Wes Borland al portal Gun Shy Assasin, los shows de Latinoamérica en 2010, fueron cancelados porque Fred Durst se hizo daño en el cuello. Aunque se esperaba que los shows se reprogramaran para 2011, esto no sucedió. La banda sí pasó por Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Panamá.

Publicidad

Gold Cobra fue la primera gira promocional de la banda para el álbum homónimo después de su gira de reunión de la formación original en 2009, y su primera gira por América del Norte desde la gira Results May Vary en 2004.

Igualmente, Gold Cobra fue el primer álbum de estudio de la banda desde Results May Vary de 2003 y el primero con la formación original completa desde Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water de 2000. Este fue su último álbum en una década, hasta que la banda lanzó Still Sucks en 2021.

En 2021, una encuesta del portal Best Life concluyó que Limp Bizkit es la segunda banda más odiada de Internet después de Nickelback. Sin embargo, muchos la asocian con la música de su adolescencia, y pronto la verán en Estéreo Picnic 2024.

  • Publicidad