Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

15 prometedores discos pop que estrenarán en 2021

Adele, Justin Bieber, Ed Sheeran, Anitta, Juanes y Karol G hacen parte del listado. Se viene mucha música nueva para esta era.

NUEVA MÚSICA 2021
Adele, Justin Bieber, Ed Sheeran y Anitta
//Fotos de Dave J Hogan, Alexandre Schneider y Kevork Djansezian para Getty Images//

Año nuevo, vida nueva y música nueva. Con la llegada de enero, el 2021 empieza a mostrar los planes que tienen muchos artistas y agrupaciones para el año que arranca. Aunque parece que lo de hoy es apostarle a los sencillos, muchos proyectos tiene proyectado estrenar discos pop de estudio en los próximos días y meses.

Estos 15 artistas aprovecharon el año del coronavirus para refugiarse, cuidar su salud y enfocarse en encontrar el concepto que desean para su nueva música. Todos los mencionados han mostrado por medio de redes sociales sus sesiones creativas y han dejado ver que su deseo por estrenar música nueva es grande.

Lo ideal sería que, acompañado de los lanzamientos de discos, se anuncien giras de conciertos internacionales, pero aún no se sabe cómo será el desarrollo de la pandemia en 2021, a pesar de que ya se están aplicando vacunas para frenar su expansión territorial.

15 discos pop que verán la luz en 2021

  • Adele

Luego de aparecer en Saturday Night Live se conoció que en 2021 habrá nueva música de la británica. Su último álbum, 25, fue un éxito en ventas y la llevó a recorrer todo el mundo a excepción de Sur América. Muchos creen que las canciones girarán entorno a su divorcio y nueva soltería.

  • Anitta

En su más reciente documental de Netflix, Anitta revela su deseo de congelar por un tiempo la música que hace en portugués para que nuevas cantantes de Brasil se puedan posicionar. A mediados de 2020 lanzó con Cardi B el primer sencillo de su próximo álbum que tendrá canciones en español e inglés, pero con ritmos propios del territorio brasileño como el funk carioca. También se espera que tenga colaboraciones con muchos artistas norteamericanos.

Publicidad

  • Ed Sheeran

El músico estaba desaparecido de la vida pública debido a su matrimonio y al embarazo de su esposa, pero en diciembre publicó sorpresivamente el sencillo Afterglow como agradecimiento a sus fanáticos. Evidentemente esto hace que se empiece a especular sobre el nuevo proyecto discográfico del cantautor. No es confirmado, pero hay muchas posibilidades de que esté trabajando en nuevo disco.

  • Justin Bieber

En 2020 mantuvo su popularidad gracias a Yummy, sus sencillos con Ariana Grande, Benny Blanco y Shawn Mendes y algunas apariciones en programas de tv. Con el lanzamiento de Anyone el primer día de 2020, se deja ver la intención del canadiense de mostrar nueva música a sus seguidores. Varias fuentes muestran que ha estado trabajando con los productores musicales Jon Bellion, Andrew Watt y The Monsters & Strangerz.

  • Shakira

Sus proyectos en 2020 fueron limitados, pero muy mediáticos: canción con Anuel AA, show del medio tiempo del SuperBowl y video musical con los Black Eyed Peas. En 2021 se lanzará su próximo álbum de estudio, pero son pocos los detalles que se conocen de él, sus ritmos e idiomas. La confirmación del disco en camino la hizo la propia Shakira en medio de algunas entrevistas para promocionar su perfume.

  • Drake

En 2018 el canadiense rompió records con su álbum Scorpions y pretende que el inicio de 2021 sea muy similar con el lanzamiento del disco Certified Lover Boy. El anuncio lo hizo el propio Drake meses antes de terminar el 2020 y la única canción que se conoce hasta el momento de ese proyecto discográfico es Laugh Now Cry Later donde colabora el rapero estadounidense Lil Durk.

  • Juanes

A finales de 2019 el paisa estrenó Más Futuro Que Pasado y tenía planeado que a lo largo de 2020 se estrenara un disco de covers que tenía preparado, pero que decidió aplazar por el coronavirus. Ese álbum que contiene canciones de Joaquín Sabina, Fito Paez, Bruce Springsteen, entre otros, estrenará pronto, pero también se espera que Juanes lance composiciones propias a mediados del año.

  • Lana del Rey

El nuevo proyecto de Lana lleva mucho tiempo listo. Chemtrails Over The Country Club iba a estrenarse en septiembre de 2020, pero ella y su sello decidieron aplazarlo para 2021 en un tiempo donde la atención no estuviese enfocada en el coronavirus. Recientemente la cantante mostró la línea gráfica que acompañará su nuevo proyecto discográfico.

Publicidad

  • Billie Eilish

Luego de tener que cancelar por coronavirus su ambiciosa gira Where Do We Go? World Tour, Billie y su hermano, el productor musical Finneas, han estado creando nueva música que formarán lo que será el segundo álbum de estudio de la californiana. Uno de sus más recientes temas es No Time, To Die para la nueva película de James Bond, filme que también retrasó su estreno por la pandemia.

  • OneRepublic

Cinco años después de Oh My My, la banda estadounidense tiene listo su quinto disco que lleva por nombre Human y que iba a estrenarse en mayo de 2020. Del álbum ya se conocen tres canciones Rescue Me, Wanted y Didn’t I. El disco verá la luz entre septiembre y octubre de 2021.

  • Lorde

En mayo del 2020 Lorde avisó que su música había tomado un rumbo diferente luego de la muerte de su perro y también anunció que estaba trabajando en nuevo material con el productor Jack Antonoff. Este disco será la evolución de Lorde luego de su aclamado Melodrama.

  • Karol G

En 2020 la paisa tuvo tres hits: Tusa, Bichota y Ay Dios Mio! que la llevaron a tener un impacto global. Ovy On The Drums, su productor musical, confirmó en entrevista que ya tenía varias canciones con Karol que formarán parte de su próximo disco. Recordemos que con su segundo álbum Ocean obtuvo su primer Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista.

  • Cardi B

WAP junto a Megan Thee Stallion fue una de las canciones más importantes del 2020 y es la carta de presentación de una nueva Cardi. La rapera de sangre dominicana confirmó que este año habrá nueva música, colaboraciones y videos.

  • Rihanna

Desde 2016 con ANTI, la cantante de Barbados no ha estrenado nueva música propia. En muchas ocasiones ha dicho que está trabajando en un álbum de reggae, pero de vez en cuando aparece en redes burlándose cuando se le pregunta por el disco. Parece ser que este 2021 sí habrá música nueva, principalmente por su noviazgo con el rapero A$AP Rocky.

Publicidad

Pink
Luego de una extensa gira, la cantante confirmó en 2019 que realizaría una pausa musical. En 2020 lanzó una colaboración para el álbum de Keith Urban y se espera que un nuevo disco vea la luz en 2021.

Para ver | 'Imagine' de John Lennon & Yoko Ono cumple 50 años

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO