Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jamming Festival y otras lamentables polémicas musicales del 2022

El año del regreso de los conciertos también estuvo marcado por un par de desastres de última hora.

Montaje del Jamming Festival 2020.jpeg
Montaje del Jamming Festival 2022
// @festivaljamming

Colombia y el mundo entero fue testigo del regreso de grandes festivales y conciertos luego de muchos meses sin poder disfrutar de la música en vivo. Millones de personas volvieron a ver a sus artistas y bandas, pero otros, lamentablemente, tuvieron que quedarse con las ganas por uno que otro inconveniente.

Estos son algunas lamentables polémicas que dejó el 2022 en la industria de los conciertos.

JAMMING FESTIVAL

El cartel del Jamming Festival en Ibagué tenía de todo: desde Black Eyed Peas hasta Los Tigres del Norte, pasando por más de 100 artistas confirmados. La semana del evento empezó a conocerse que varios proyectos estaban cancelando su participación, pero ya las tarimas se estaban montando. Un día antes del evento, cuando ya muchos asistentes estaban viajando hasta el lugar del evento, la Alcaldía de Ibague confirmó que el Jamming Festival no iba a ocurrir por falta de permisos. Luego de eso, los empresarios abandonaron el lugar y dejaron a la deriva a miles de colaboradores, patrocinadores y asistentes. Aún no han regresado el dinero y, seguramente, la marca deje de existir por el mal rato que le hicieron pasar a tantas personas.

ADELE EN LAS VEGAS

La residencia de Adele estaba estipulada para hacerse entre enero y abril de 2022, pero se aplazó supuestamente porque a la mitad de su equipo le dio COVID. Después se supo que ella no estaba contenta con varias decisiones de producción y decidió reemplazar a todo su equipo. Aunque se disculpó con sus fans, que ya estaban en camino a Vegas y con resevas costosas, quedó una mala sensación en el aire. El 18 de noviembre inició oficialmente la residencia con 34 shows confirmados.

Publicidad

BUENA VIDA BEACH

Uno de los primeros grandes eventos de 2023 en Cartagena tuvo su polémica a final de 2022 cuando la Alcaldía de la ciudad informó sobre irregularidades con los permisos. Hasta el momento, 30 de diciembre, el evento sigue en pie, pero con algunos cambios para que se pueda realizar. Toda la información en las redes del ente gubernamental.

LIGA DEL PERREO

El 26 de febrero se realizó en Green Forest Chia el evento de reggaetón en el que Rauw Alejandro era el artista principal. El intérprete de Te Felicito sí se presentó, pero ese mismo día se informó que los otros artistas De La Ghetto y Mora habían cancelado sus shows por incumplimientos en el contrato.

ASUNCIONICO

Foo Fighters, Miley Cyrus, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Jane's Addiction, entre otros, eran los artistas del festival que se hace en Paraguay cada año. Lamentablemente por condiciones climáticas tuvo que cancelarse todo y ninguno logró presentarse a pesar de que ya estaban en la ciudad. Luego del evento fallido, Taylor Hawkins de Foo Fighters murió en Bogotá, Colombia, antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Publicidad

NODAL EN MEDELLÍN

El 26 de marzo el mexicano Christian Nodal se iba a presentar en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, pero nunca llegó. En medio de la decepción explicó que no pudo llegar a Colombia porque hubo multiples cancelaciones de los vuelos que lo llevaría hasta el lugar.

IMAGINE DRAGONS EN AMÉRICA LATINA

27 horas antes de iniciar su gira de conciertos en América Latina, la banda informó que aplazaban todos los conciertos empezando con el que estaba programado para Bogotá. Se habló de una presunta enfermedad de su vocalista y, luego se anunciaron las nuevas fechas. Regresarán a la región en marzo de 2023.

JUSTIN BIEBER

Luego de presentarse en Rock In Rio, Brasil, el artista informó sobre la cancelación de todos sus futuros conciertos. La razón principal fue porque su salud no estaba al 100% y aún se estaba recuperando de la parálisis facial por la que estuvo alejado de todo durante un par de meses .

LADY GAGA

La gira de conciertos en estadios, Chromatica Ball, iba a finalizar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, pero la cantante Lady Gaga solo pudo ofrecer la mitad del show debido a que cayó sobre la ciudad una peligrosa tormenta eléctrica.

Publicidad

MEDUSA FESTIVAL

Una persona de 22 años murió y cerca de 40 resultaron heridas luego de que un escenario se derrumbara en el Medusa Festival en Valencia, España, el pasado 13 de agosto.

Según los informes, los fuertes vientos causaron un colapso parcial del escenario principal del evento. “Alrededor de las cuatro de la mañana, fuertes vientos inesperados y violentos destruyeron ciertas áreas del festival, lo que obligó a la gerencia a tomar la decisión inmediata de desalojar el área del concierto para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas”, dijeron los organizadores del festival en un comunicado.

CULTURA PROFÉTICA EN MEDELLÍN

El 8 de diciembre iba a realizarse el concierto de celebracion de los 25 años de la agrupación, pero se canceló horas antes por falta de permisos. Lamentablemente la banda ya estaba en la ciudad y los asistentes ya estaban haciendo la fila.

Publicidad

DIEGO TORRES, BACILOS Y ALEJANDRO LERNER

El concierto estaba pensado para dos lugares: La Macarena de Medellín y el Movistar Arena de Bogotá. Inicialmente se canceló el de Medallo y unos días después se informó del aplazamiento en Bogotá. Aún no se han conocido novedades sobre la nueva fecha.

VICENTICO

Luego de su show con Fabulosos Cadillacs en el Festival Cordillera, el argentino informó sobre un próximo concierto en solitario en el Movistar Arena de Bogotá. La semana del evento se anunció que se aplazaría y a finales de diciembre de 2022 la empresa organizadora informó sobre la cancelación definitiva.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.