Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Anya Taylor-Joy: 9 célebres personajes de la polifacética actriz

La estadounidense de origen argentino-escocés ha sido ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie y nominada al BAFTA en la categoría ‘Breakthrough Artist’.

Anya-Taylor-best-performances.jpg
Anya Taylor-Jay en la MET Gala de 2018
// Noam Galai para Getty Images

El rostro de Anya Taylor-Joy se volvió muy reconocido gracias a su personaje protagónico en Gambito de Dama , la mini-serie de Netflix, pero la estadounidense de origen argentino-escocés ha tenido más de una decena de personajes destacados que hoy vamos a recordar.

Para leer | Frances McDormand: 10 personajes vitales para su carrera actoral

Fotos o videos de Anya rotan a diario en las redes sociales y es que la actriz ha vivido como pocos: nació en estados unidos, se mudó a Argentina donde vivió hasta los seis años, se trasladó con su familia a Londres y a los catorce años se fue a estudiar actuación a Nueva York.

Taylor-Joy habla perfectamente inglés y español, además de defenderse en francés. Firmó como modelo a los 16 años y desde entonces obtuvo contratos con firmas de moda. Luego encontró manager en actuación quien la ayudó a empezar a hacer castings.

Anya debutó oficialmente como actriz en 2015 en el programa de televisión británico Atlantis. Desde entonces ha personificado diferentes tipos de mujeres en películas y series de televisión.

9 impecables personajes de la polifacética actriz

Publicidad

  • Thomasin en The Witch

Anya protagonizó la película de terror estadounidense-canadiense en 2015. Fue un éxito en taquilla y llevó a que muchos agentes y compañías productoras pusieran los ojos en Anya.

  • Morgan en Morgan

En esta cinta de ciencia ficción y suspenso personifica a un individuo que tiene ADN híbrido, un ser creado artificialmente con añadiduras de nanotecnología.

  • Charlotte Baughman en Barry

En esta cinta se retrata la vida del político Barack Obama en la Universidad de Columbia en 1981. Charlotte es una chica con la que él joven empieza a tener una conexión importante con la que finalmente tiene una relación.

  • Casey Cooke en Split

En la película estadounidense de terror psicológico y suspenso del 2016 Anya se mete en la piel de una mujer secuestrada por una víctima de abuso diagnosticada con trastorno de identidad disociativo. La cinta rompió todas las expectativas y fue un éxito en taquilla.

  • Illyana Rasputina o Magik en The New Mutants

Anya entró al mundo de los personajes de Marvel con este papel donde interpreta a una mutante rusa con la habilidad de lanzar discos de teletransportación para viajar. La película fue un fracaso, pero por lo menos ya le dio “check” a ser una chica Marvel.

  • Emma Woodhouse en Emma

La comedia dramática del Reino Unido estrenó en 2020 y muestra a Anya en el rol principal. Allí retrata a Emma, una mujer hermosa, lista y rica, pero mimada y caprichosa.

Publicidad

  • Beth Harmon en Gambito de Dama

La serie de Netflix fue una de las más vistas en el primer año de la pandemia. Allí Anya le da vida a una mujer talentosa para el ajedrez, pero que tiene fuertes problemas con el alcohol, drogas y medicamentos. Por este personaje ganó el Globo de Oro.

Videos musicales de Anya Taylor-Joy

Anya ha participado en clips de dos artistas en los que deja claro que es una gran intérprete.

  • Dinner Diatribes de Hozier

  • Red Lips - GTA feat. Sam Bruno (Skrillex Remix)

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.