Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de abril en México: novedades de la música, el cine y la cultura

Desde México, nuestros amigos de Indie Rocks presentan sus recomendados de marzo gracias a la alianza de medios Faro.

Los Discorde
Los Discorde
// Captura de pantalla YouTube

El año sigue su curso con todas sus actividades contempladas. Las campañas para diputaciones dieron inicio este abril y los políticos han comenzado con el spam más sofocante para celebrar “las elecciones más grandes en la historia de México”. Debido a la historia política del país, cada vez resuenan más comentarios negativos hacia las campañas y sus representantes, especialmente por quien lidera actualmente; Andrés Manuel López Obrador en representación de Morena. Ante los hechos ocurridos en sus casi dos años y medio de Gobierno ¿Qué podríamos esperar por parte de su partido? Entra la incertidumbre y te cuestionas, ¿Vale la pena votar por alguien? Difícil saberlo, y sin embargo debemos hacerlo. En semanas llegarán las votaciones y los elegidos comenzarán a trabajar en proponer y hacer cumplir nuevas leyes que moverán el rumbo de millones de mexicanos. Como siempre, tenemos que estar al pendiente de las acciones y sus consecuencias, pero no por ello tenemos que dejar de sintonizar música nueva, misma que cada vez se mentaliza debe ser una vía de escape.

por Anali Rodriguez de Indie Rocks!

Vean aquí los panoramas de abril en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Las fronteras nunca han sido un obstáculo para Sonido Gallo Negro, este proyecto cargado de folclore y ondas psicodélicas que en el marco de su trigésimo aniversario comparte “Silbadora , un tema en colaboración con la artista australiana Molly Lewis. El tema, un homenaje a Ennio Morricone y Alessandro Alessandroni fluye con facilidad en un natural y fresco ambiente. ¡Conecta con las aves!

La agrupación de funk rock, Los Discorde, compartió el video oficial para “Quédate” , un sencillo que busca representar el amor a través de la timidez. La producción corrió a cargo de Rhodes Rodosu y cuenta con la participación especial de Nayeli Sosa en los coros. El amor llega de diferentes maneras y Hamlet Alejandre –director del video–- lo demuestra una vez más.

La Buena Banda Isabel ya se encuentra trabajando en su primer EP realizado con mucho dinamismo y chispas vibrantes. Una muestra de ello es “Walk Me Home” , su primer single compuesto por un dulce juego de guitarra, bajo y batería, influenciado en sonidos de la década de los 90.

Publicidad


El 4:20 llegó en abril y Alex Otaola decidió celebrarlo con un alucinante video para “Rumble Driver” , single tomado de su más reciente LP, Fractales, Vol. 2. El metraje se compone por un sinfín de imágenes distorsionadas de la ciudad capturadas desde las alturas. La animación corrió a cargo de Sergio Arau (Botellita de Jerez), mientras que el resto de las tomas las realizó Kanu Drones. El tema es hipnótico y cuenta con la participación especial de Andrés Landon, Frankie Mares, Luca Ortega y Nacho González.

Jenny Juárez, conocida como Bratty , se encuentra cerca del lanzamiento de tdbn, su nuevo álbum de estudio. Mientras llega su estreno, la cantante abraza a sus fanáticos bajo el sonido de “tuviste”, tema producido por la intérprete, Dan Solo y Santiago Casillas (Little Jesus). El estreno llegó en compañía de un video musical con toques vintage dirigido por NAMUJU y Narsés. La mágica historia se desarrolla entre chispas de colores producidas por el saxofón.

Itzel Noyz te invita a bailar lento mientras das paso a las relaciones tóxicas con su tema “Beso Picor” . Con su particular R&B y soul la cantante abre paso a una conversación que a todos nos incumbe y de la que poco se habla con honestidad. Julio Morales se encargó de la masterización de esta pasional entrega.

Si buscas el espacio perfecto para deambular en la libertad, lo encontrarás en Kualkan –del náhuatl, a buen tiempo–, el nuevo álbum de Doña Macabra. Grabado y masterizado por KB en Testa Estudio, esta producción melancólica y juguetona funge como un paréntesis para hablar con sinceridad sobre todos los problemas que tenemos como sociedad. La agrupación impregnó de sentimiento cada una de las melodías y las volvió un contrastante encuentro perfecto para vagar libremente.

Atmósferas relajantes para perderse. Así puede definirse la nueva producción de Sebastián Neyra quien con su proyecto Sonic Emerson comparte su nuevo EP Hasta que el hecho que está esperando ocurre . Los sonidos que envuelven a la entrega son tranquilos, incitando al escucha a realizar una introspección y desconexión. Los riffs cargados de melancolía y misterio invaden el sonido de las seis pistas que componen a la entrega lanzada vía Arts & Crafts México.

Margaritas Podridas compartió por fin su álbum homónimo que corrió bajo la producción de Sebastián Neyra; una interesante fusión de ondas multicolor impregnadas de sentimientos sinceros. A través de nueve temas la agrupación te invita a conocerte a ti mismo e interactuar con lo que piensas y sientes. ¡Atrévete a fluir entre secuencias experimentales!

Marion Raw aprovechó el tiempo en confinamiento para grabar algunos covers y temas originales que pronto capturó en su LP debut, Deep Cuts que llegó vía Devil in the Woods. Casero, instantáneo y misterioso son algunas de las palabras que pueden definir a este retrato fantasmagórico. Su producción lo-fi y al desnudo muestran una faceta muy especial y poco común en los proyectos actuales.

Publicidad


A fin de mes la CDMX fue testigo de la semana de arte de Zona Maco , que logró aún con pandemia, ofrecer una extensa variedad de exposiciones de arte, fotografía, diseño y antigüedades. Esta edición apoyó el trabajo de artistas jóvenes emergentes que buscaban un espacio para dar a conocer su concepto. Intervenciones, performances y exhibiciones fueron parte de este proyecto encargado principalmente de la difusión del arte.

Cada semana el Gobierno ofrece un avance de la situación sanitaria en el país. La CDMX, así como muchos otros estados de la República Mexicana, ya se encuentran en semáforo amarillo y los distintos sectores han empezado a retomar sus actividades. El entretenimiento en vivo ya empieza a figurar como una opción para los artistas. Cantantes como Javier Blake, Siddartha y Sabino han logrado agendar shows presenciales con aforo limitado, mientras que otros como Caifanes y Ximena Sariñana se han sumado a la idea de los auto-conciertos. Las opciones son viables siempre y cuando se siga respetando el protocolo de sanidad. Así como los músicos anhelan regresar a los escenarios, el público sueña con corear y animarlos durante sus presentaciones.

Asimismo, aún ligados al formato de streaming, durante mayo estaremos disfrutando de la edición Gateway del Festival Marvin con un line up que incluye proyectos de todos los rincones del mundo y el cual buscará unir a los diferentes integrantes de la familia. ¡A disfrutar de tres días de música!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.